| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont desnuda la última "receta desesperada" de Iglesias y hunde Podemos

Es uno de los mecanismos más viejos de la política, todo un clásico en la izquierda, y ahora que Vox trae por la calle de la amargura a los dirigentes morados lo han vuelto a sacar a la luz.

| ESdiario Medios

Cómo de mal se verá Pablo Iglesias que, según confiesan algunos dirigentes de Podemos a Antonio Martín Beaumont, intenta ahora apelar a uno de los más viejos mecanismos de la "política a la desesperada": el miedo al adversario convertido en enemigo. O lo que es lo mismo, asustar a los votantes propios con el espantajo de "que viene la derecha"; una constante de la izquierda española. 

Y si no que le pregunten al PSOE de hace unas décadas y el famoso vídeo propagandístico del dóberman que ideó Alfonso Guerra contra el PP.

Tal como señala Beaumont en su columna de La Razón, "Iglesias no encuentra, al parecer, otra forma de movilizar a los suyos que sacudiendo machaconamente el demonio de Vox. Su incapacidad para atraer a sus simpatizantes en las elecciones andaluzas todavía escuece".

Saben bien Iglesias, Irene Montero y Pablo Echenique que las encuestas confirman que los votantes de del centro y la derecha están cada día más movilizados después del "terremoto andaluz".

Será por eso que Echenique ya se ha lanzado a compartir en redes una guía de Podemos para asustar con la llegada de la derecha a los inmigrantes, un sector muy importante en las próximas elecciones municipales.

Asimismo "Iglesias toca a rebato para demonizar a Vox y activar un caladero de votos clave en las urnas donde ya pescó en las últimas elecciones municipales y autonómicas de 2015. El colectivo de inmigrantes buscó de buena fe entonces en Podemos un refugio ante la política de recortes impuesta por la crisis brutal que Mariano Rajoy heredó de la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero".

El problema, tal como recalca el director de ESdiario, es que "cuatro años después, la demagogia, las guerras internas por el poder y la traición a las tan “cacareadas” esencias propias  amenazan con dejar en casa a muchos de los antiguos votantes de Podemos".

Habrá que esperar a mayo para confirmar si "la vieja receta del miedo a la derecha les da suficientes réditos y salva a los de Iglesias del “macht ball” que planea sobre ellos a modo de nueva debacle electoral".

Mientras tanto, "el líder morado enfanga el terreno de juego para tratar de ocultar que cada vez está más cuestionado internamente en su organización y fuera de ella" e "intentará hacer creer que Vox, más que una legítima opción política que aglutina el desencanto de muchos españoles, es el verdadero “diablo” a combatir".

Pero que no se engañen, porque ya lo resume Beaumont: "Al recurso del miedo al enemigo externo siempre se recurre cuando las cosas van mal. Porque cada día más votantes de Podemos consideran que el problema son sus propios mandatarios, que se devoran unos a otros".