| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director de Telemadrid, José Pablo López.
El director de Telemadrid, José Pablo López.

El director de Telemadrid se revuelve contra Vox por amenazar con su cierre

José Pablo López desmiente que la cadena madrileña esté al servicio de Podemos, como afirman los de Abascal, y asegura que trabaja a diario por hacer una tele sin ideología.

| ESdiario Medios

El compromiso de Vox de cerrar Telemadrid en cuanto tenga "posibilidad" porque se ha convertido en una cadena "podemizada" no ha sentado nada bien en la cadena pública. 

El director de la televisión y la radio públicas madrileñas, José Pablo López, ha contestado a los de Santiago Abascal a través de unas notas en su perfil de Twitter. Sin mencionar expresamente a Vox, eso sí. 

 

López defiende que Telemadrid "fue una seña de identidad de la Comunidad de Madrid y hoy trabaja por recuperar el puesto que nunca debió perder", cargando así implícitamente contra los tiempos del aguirrismo.

Asimismo subraya que la actual dirección es fruto de un acuerdo entre todos los partidos "en el que cedieron todos" y carga contra las televisiones públicas politizadas: "Allí donde un político decide sobre la línea editorial, es también porque hay un periodista que participa de esa perversión del sistema", sostiene.

Por eso, según él, su tarea y la de su equipo consiste en "distanciarse de la ideología de los partidos y también de la ideología de cada uno de nosotros". 

Y termina con una defensa cerrada de Telemadrid: "Creo en Telemadrid porque avanza, no sin dificultades e incomprensiones, hacia una gestión eficiente y sostenible de sus propios recursos en un modelo equilibrado y saneado económicamente".

No obstante en el último año su presupuesto se ha visto incrementado en tres millones de euros, un 4,2%: López gestionará este año 83 millones de euros, frente a los 80 de 2018. Según Vox, no es de recibo que la televisión que se ven obligados a pagar todos los madrileños esté controlada por Podemos

La primera televisión pública que Vox puso en su punto de mira fue Canal Sur. No consiguió que el PP se comprometiera a su cierre porque ello habría supuesto tener que cambiar el Estatuto de Andalucía; pero sí la promesa de crear un grupo de expertos para estudiar el "redimensionamiento" de la televisión pública, con un presupuesto anual de casi 163 millones.