La lluvia causa inundaciones en Torrevieja pero alivia la sequía en el campo

Las lluvias de este sábado vacían las playas.

Las lluvias de este sábado vacían las playas.

Los agricultores alicantinos y murcianos están de enhorabuena.  Las lluvias de este sábado están dejando una media de 25 a 30 litros por metro cuadrado tanto en Alicante como en Murcia. De hecho, las previsiones dan cantidades puntuales de 50 litros por metro cuadrado, lo que significa un riego completo para el campo. A esta agua, desde este fin de semana se le une el trasvase del Tajo al Segura de 20 hm3, lo que va a hacer posible que los agricultores puedan reservar en sus balsas una cantidad de agua suficiente para afrontar con éxito los cultivos de invierno, aunque según representantes de sindicatos de regantes, las lluvias son “una bendición” para los cítricos.

Pero nunca llueve a gusto de todos. Las fuertes trombas de agua han causado inundaciones en varios puntos de la provincia y han vaciado las playas en la recta final del verano, lo que "fastidia" bastante al sector de la hostelería, que sin embargo, ha tenido una temporada estival positiva.

En lo que se refiere a inundaciones, efectivos de bomberos han rescatado este sábado a varias personas atrapadas en coches en  Torrevieja  a consecuencia de las fuertes lluvias y tormentas, según han informado los consorcios provinciales a Europa Press.

En Torrevieja cinco conductores que viajaban en cinco vehículos han quedado aislados sobre las 7.50 horas por el agua acumulada en la rotonda que va de Carrefour a Aquópolis. Todos han sido rescatados por un vehículo de bomberos.

Por otro lado, los bomberos de Alicante han intervenido de madrugada, sobre las 4.30 horas, en un pequeño incendio que se ha originado al caer un rayo sobre una palmera en el municipio de Cox. 

Playas cerradas

También se han visto perjudicadas las playas de la provincia. La de la Albufereta, como pasa siempre que llueve, ha quedado dividida en dos porque desembocan las aguas pluviales y un barranco. Desde el Ayuntamiento de Alicante se actuado de forma inmediata para devolver la normalidad a la zona en varias ocasiones, pero la solución depende de la la Dirección Provincial de Costas, y al parecer, es muy costosa. Recordar que la playa de la Albufereta tiene concedida la Bandera Azul. 

Comenta esta noticia
Update CMP