01 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rahola pierde los formas a gritos con Sardá en la radio catalana: "¡No jodamos!"

La omnipresente tertuliana de los medios públicos de Cataluña no soporta la ironía cuando es ella la señalada y ha terminado explotando de ira contra el colaborador de La Sexta.

Pilar Rahola ya no solo la lía en TV3, donde su presencia es tan constante que hasta Polònia ha hecho gags riéndose de ello. También monta la gresca en otras cadenas públicas catalanas defendiendo el independentismo a capa y espada. 

Sin ir más lejos, este lunes la lió en El món a RAC1 enganchándose de mala manera con Xavier Sardá en una discusión sobre la figura del líder de ERC, Oriol Junqueras, que terminó a gritos y que provocó el malestar del presentador Jordi Basté.

La conversación fue subiendo de tono pero precisamente fue la omnipresencia de Rahola en la pública catalana la chispa que encendió la mecha de la ira de la periodista, que tiene un consultorio diario de lunes a jueves llamado Hola Rahola y una sección propia los sábados en el magacín político Preguntes Freqüents.

Xavier Sardá con no poca guasa le pidió "una cierta visión de tu colaboración diaria en TV3. Incluso te echamos de menos el domingo". Algo que su contrincante dialéctica interpretó como "un ataque personal directo. Tú qué quieres, ¿desestabilizarme?". 

Mientras Sardá le acusaba a ella de "desestabilizar al país" y no contribuir "a la calma", Rahola le espetaba con un "tú estás a favor de un partido que nos ha avalado el 155 y la represión. Tu amigo (Miquel) Iceta sabía cada cuarto de hora lo que hacía la policía el 1 de octubre, porque le iban informando. Y lo avaló todo". 

A gritos Sardá preguntaba cuál era "el bloque del 155" y a gritos Rahola contestaba "PP, PSOE y Ciudadanos, poderes fácticos" mientras Basté clamaba con un "me sorprende que llevéis 500 años haciendo radio y no sepáis aún que no se grita. Después iréis a desayunar y lo arregláis". Ahí fue cuando Rahola ya perdió las formas con un "¿Qué coño tenemos que ir a desayunar hoy? Hombre, no jodamos". 

 

Comenta esta noticia
Update CMP