| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Este es el último domingo de apertura de centros comerciales hasta el Viernes Santo / FOTO: María José López / Europa Press
Este es el último domingo de apertura de centros comerciales hasta el Viernes Santo / FOTO: María José López / Europa Press

El domingo de Rebajas desafía a la pandemia y a ‘Filomena’

Hoy es el último festivo de apertura de las grandes superficies hasta el Viernes Santo. El inicio de las rebajas coincide con la mayor incidencia covid y con una ola de frío por 'Filomena'

| Redacción Alicante Edición Alicante

Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana han abierto sus puertas este domingo, día 10 de enero, el último festivo de apertura hasta el Viernes Santo, para dar salida en las Rebajas a los "grandes stocks acumulados" en estos meses de pandemia, según ha informado la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED) en un comunicado.

En este sentido, el portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró ha señalado que tras la buena acogida de los clientes a las aperturas de festivos del mes de diciembre, ahora con las rebajas las grandes superficies quieren "reforzar más que nunca su política de adaptación de precios a las necesidades de los consumidores y al nuevo entorno sanitario, continuando con una promoción que este año es fundamental para el comercio valenciano".

Importantes ofertas

Cerveró ha querido subrayar que "a pesar de que el periodo de rebajas como tal ha evolucionado, la fortaleza de las tradicionales rebajas de enero hace que todas las grandes superficies apuesten por presentar importantes ofertas".

Así, ha resaltado el "esfuerzo por mantener la actividad comercial" que están realizando los establecimientos comerciales y confía en que los clientes aprovechen las oportunidades de este período, "con la convicción de que comprar en nuestras tiendas es hacerlo en entornos seguros".

 

Este domingo es el último en el que las grandes superficies valencianas abran los festivos hasta el Viernes Santo del mes de abril. En este periodo de rebajas el objetivo de las tiendas es "liquidar existencias con precios agresivos" y a la vez ofrecer productos de temporada.

Desde ANGED han querido garantizar que todas sus tiendas cumplen con todas las medidas sanitarias, comenzando por el control de aforos, y han adecuado sus horarios de cierre a las disposiciones de la Generalitat Valenciana para facilitar el cumplimiento de la nueva restricción de movilidad nocturna a las 22.00 horas.