| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ya admite pedidos

Alfa Romeo ya admite pedidos del Stelvio Quadrifoglio. Diseñado para rivalizar entre los vehículos premium, su motorización, diseño y tecnología están a la vanguardia del segmento.

| Motor Lobby Motor

Ya están abiertos los pedidos del Stelvio Quadrifoglio, el primer "Quadrifoglio" que también es un SUV. Destaca por diseño, prestaciones y tecnología. Se ha convertido en el "SUV más rápido del circuito", habiendo registrado el nuevo récord de su categoría en el mítico circuito de Nürburgring: 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas.

Se equipa con el  motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio. Desarrolla 510 CV de potencia máxima a 6500 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 2500 y 5000 rpm. El motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en  150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h.

Por primera vez el motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de 510 CV se combina con el sistema de tracción total Q4. En condiciones normales, el sistema Q4 transfiere el 100 % del par al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia. 

El Stelvio Quadrifoglio posee dos récords en su categoría que lo convierten en uno de los SUV más rápidos del mercado: con un peso en seco de 1830 kg, el modelo cuenta con la mejor relación peso/potencia de su categoría (3,6 kg/CV) y la mejor potencia específica (176 CV/l).  

La suspensión Alfa Active Suspension es un sistema que controla de forma continua y activa las suspensiones y los amortiguadores para reducir el movimiento del automóvil en todas las condiciones de conducción. Interactúa constantemente con el CDC y el Alfa DNA Pro y "calibra" sus acciones para adaptarse al modo de conducción seleccionado.

El Stelvio Quadrifoglio cuenta con el Integrated Brake System (IBS), el sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional, lo que proporciona una respuesta rápida del freno, limitando de este modo la distancia de frenado, además de contribuir significativamente a la optimización del peso. Como opcional, después del lanzamiento, Stelvio Quadrifoglio pronto se podrá equipar con discos de freno cerámicos de carbono.

El diseño no se ha creado únicamente con consideraciones estéticas, sino que complementa factores como aerodinámica, velocidad, potencia y conducción. El frontal, con el emblemático trilobulado, al igual que todas las demás partes dedicadas a esta versión, se ha diseñado para formar "un todo único".

Esto se refleja en el capó con aberturas estructurales para permitir que el aire pase desde el interior hacia el exterior del compartimento motor; en las tomas de aire laterales para la refrigeración del intercooler; en los faldones deportivos y en los grandes pasos de rueda, todos en el mismo color que la carrocería; en los cuatro terminales de escape y en la parte trasera corta, una solución de estilo que forma parte de la tradición Alfa Romeo. Además, el habitáculo del Stelvio Quadrifoglio se ha "cosido" como un traje , con materiales de alta calidad: fibra de carbono, piel y Alcántara.

En el centro del salpicadero destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento Connect 8,8" (opcional con función de navegador 3D) que integra Apple CarPlay y Android AutoTM, tecnologías desarrolladas por Apple y Google respectivamente para replicar el entorno del smartphone en la pantalla de a bordo, para una conducción constantemente conectada, segura y sencilla.

El precio del Stelvio Quadrifoglio empieza desde los 104.000 euros.