| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Julia Quezada el lunes a la salida de un registro en su domicilio, en Vícar.
Ana Julia Quezada el lunes a la salida de un registro en su domicilio, en Vícar.

El abogado de Ana Julia logró que exculparan a un hombre de matar a su novia

Por el turno de oficio, la defensa de la autora confesa del crimen de Gabriel ha recaído en el despacho de Esteban Hernández Thiel & Asociados. Él ya está recibiendo mensajes por Facebook.

| M. Blasco España

El de Ana Julia Quezada será sin duda el caso más mediático al que se enfrente el despacho de abogados Esteban Hernández Thiel & Asociados, especialistas en Derecho Penal y Derecho Civil. Y probablemente el más complicado. 

Ni Hernández Thiel ni su socia, la abogada Beatriz Gámez Salcedo, han podido negarse a defender a la ya asesina confesa de Gabriel Cruz porque les ha correspondido por el turno de oficio. 

No obstante no es la primera vez que se enfrentan a un caso que ocupa el interés de la prensa. En el año 2000 Hernández Thiel logró que un jurado popular absolviera a un estadounidense acusado de matar a su novia, en silla de ruedas, arrojándola por un acantilado de Cuevas del Almanzora, en Almería.

La Fiscalía siempre sostuvo que Dean Carroll, que así se llamaba el acusado, tiró a su pareja para cobrar un seguro de unos 60.000 euros. Pero no pudo demostrarlo y quedó como un desgraciado accidente.

Ironías del destino, también quedó como un accidente la muerte de la hija de cuatro años de Ana Julia en 1996 al caer desde un séptimo piso a un patio interior en Burgos. Un caso que ahora se ha reactivado, aunque judicialmente ha prescrito. 

Otro de los casos más mediáticos de este despacho de abogados fue el del camerunés Alain Ngui, uno de los pasajeros de una patera que en diciembre de 2014 fue encontrada a la deriva frente al Cabo de Gata y en la que murieron no menos de 20 personas. 

La Policía y el fiscal, basándose en el testimonio de varios supervivientes, acusaron a Ngui de haber tirado por la borda a seis compañeros por motivos religiosos. Porque era musulmán.

Pero sus abogados, que ahora lo son de Ana Julia Quezada, lograron que de nuevo un juzgado popular le declarara inocente tras demostrar que era cristiano. A mayores, los testigos en su contra no se presentaron al juicio. 

El caso de Gabriel Cruz ha impactado tanto a la sociedad española que en el perfil de Facebook de Hernández Thiel no han tardado en aparecer mensajes preguntándole si acaso no se le revuelve el estómago teniendo que defender a la asesina de un niño. Como si tuviera opción. 

El abogado ha procedido a borrar sus publicaciones recientes en la red social.