| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ximo Puig: “La derecha nos roba”

La no aprobación de los PGE y el previsible adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez ha sido muy mal encajado en la sesión de este jueves en Les Corts por Ximo Puig.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El president ha asegurado que "el bloque del no y la alianza triple de la derecha e independentistas nos han robado a los valencianos 1.400 millones de euros", una frase que recuerda el mantra independentista de que "España nos roba". 

Esta dura frase la ha pronunciado Ximo Puig durante su respuesta a Isabel Bonig (PP) sobre listas de espera sanitarias crecientes, dependencia pendiente y tratamiento a menores, a lo que Puig ha respondido con la presunta corrupción de Eduardo Zaplana y con ese “robo” de 1.400 millones.

Bonig le ha recordado los 1.300 millones de euros "ficticios" incluidos en las cuentas de la Generalitat y los "11.000 millones de euros de ingresos ficticios de los Presupuestos Generales del Estado como dice el Banco de España, la CE o la Airef".

Y por otro lado le ha exigido al president que observe "la misma presunción inocencia" que el PP tienen con el expresidente de la Diputación de Valencia y actual alcalde de Ontinyent y candidato del PSOE a la alcaldía de este municipios, Jorge Rodríguez, investigado en el marco de la operación Alquería. Ya de paso Bonig ha acusado a Puig de "dar presuntamente de forma irregular ayudas a sus hermanos falseando datos de audiencia y no justificando".