Ximo Puig: “La derecha nos roba”

La no aprobación de los PGE y el previsible adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez ha sido muy mal encajado en la sesión de este jueves en Les Corts por Ximo Puig.

El president ha asegurado que "el bloque del no y la alianza triple de la derecha e independentistas nos han robado a los valencianos 1.400 millones de euros", una frase que recuerda el mantra independentista de que "España nos roba". 

Esta dura frase la ha pronunciado Ximo Puig durante su respuesta a Isabel Bonig (PP) sobre listas de espera sanitarias crecientes, dependencia pendiente y tratamiento a menores, a lo que Puig ha respondido con la presunta corrupción de Eduardo Zaplana y con ese “robo” de 1.400 millones.

Bonig le ha recordado los 1.300 millones de euros "ficticios" incluidos en las cuentas de la Generalitat y los "11.000 millones de euros de ingresos ficticios de los Presupuestos Generales del Estado como dice el Banco de España, la CE o la Airef".

Y por otro lado le ha exigido al president que observe "la misma presunción inocencia" que el PP tienen con el expresidente de la Diputación de Valencia y actual alcalde de Ontinyent y candidato del PSOE a la alcaldía de este municipios, Jorge Rodríguez, investigado en el marco de la operación Alquería. Ya de paso Bonig ha acusado a Puig de "dar presuntamente de forma irregular ayudas a sus hermanos falseando datos de audiencia y no justificando".

 

Comenta esta noticia
Update CMP