| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos
Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos

Monedero se ríe del "Delcygate" tras revelar una "conversación" con Maduro

El cofundador de Podemos, siempre manejando los hilos de la formación morada, resta importancia al escándalo y se vanagloria de su afinidad con el chavismo.

| Yolanda Lorenzo España

El ideólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha utilizado su programa En la Frontera para burlarse de la importancia que tiene el hecho de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se pasease por Barajas junto al ministro José Luis Ábalos, a pesar de las sanciones impuestas por Europa que impedían el paso de la dirigente chavista por el espacio europeo.

Para él, la crisis diplomática y que incluso puede tener consecuencias legales para el Ejecutivo, es un asunto menor, y sin importancia por lo que ha decidido tirar de mofas y chascarrillos para referirse a él, aprovechándose de sus lazos con el chavismo.

 Así, ha asegurado que "ha hablado con Maduro para poner fin a este malentendido", aprovechando además para arremeter contra los partidos de la oposición que afirma que poseen "escaso fundamento democrático".

Además, para seguir con su burla hacia todos los que se muestran preocupados por un asunto de calado internacional pero que para los miembros de Podemos pasa desapercibido, ya que consideran a Maduro como un interlocutor legítimo para mantener las relaciones con Venezuela, ha asegurado que el líder chavista le "ha autorizado a publicar las cintas del aeropuerto".

 

 

De esta manera, el cofundador de Podemos ha dado paso a un vídeo inexistente demostrando que para él cuestiones como la diplomacia internacional o cumplir las sanciones impuestas por la Unión Europea parecen no ser asuntos lo suficientemente importantes como para tomárselo en serio.