| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Circuito Dutri Cup 2018 llega a su ecuador

Uno de los eventos de más tirón de los fanáticos del triatlón y el duatlón, este año nuevamente de la mano del Popular Grupo Santander, llega a su ecuador con la clásica Villa de Madrid.

| ESdiario Belleza

El circuito de duatlón y triatlón más participativo en la Comunidad de Madrid en 2017, el Dutri Cup 2018, tendrá este fin de semana una de sus citas más esperadas y que pone fin a las pruebas de doble disciplina, el Duatlón Villa de Madrid que se celebra en la tradicional sede de la Casa de Campo, ya que al no tener la modalidad de natación no supone problema el vaciado del lago al que se ha procedido para su recuperación.

Este circuito de duatlón y triatlón es uno de los más atractivos de la zona centro. Este año son finalmente 6 las pruebas que tendrá, fechas que los deportistas más en forma tienen marcadas en rojo en su calendario. Comenzaron el 25 de febrero con el tradicional Duatlon de Rivas donde se superaron los 400 inscritos, y como segunda prueba llegó una de las novedades de este año, el Duatlón de Alcobendas, el 4 de marzo, que se suma al circuito siendo a su vez parte del campeonato de Madrid.

Los duatlones terminan ahora con el clásico Villa de Madrid el domingo 15 de abril, con un ciclismo que gustó mucho el año pasado saliendo por el exterior de la casa de campo y permitiendo un mayor espectáculo. Junio será el mes de los triatlones, comenzando con la prueba de Tres Cantos el día 2.  El triatlón Villa de Madrid pasa este año a disputarse en el parque Juan Carlos I el 1 de Julio con un ciclismo por las avenidas de la nueva zona residencial de Valdebebas. La prueba final del circuito será el Triatlón de Riaza, en el incomparable paraje de la sierra segoviana.

La circunstancia del cambio de localización del Triatlón Villa de Madrid la ha decidido la organización debido a las obras que se están ejecutando en el lago de la Casa de Campo, las cuales no permiten poder celebrar la prueba en su sede tradicional. Como ya es costumbre en el circuito, los ganadores finales contarán con importantes premios de los colaboradores Orca y Specialized, y unos importantes premios finales a los 5 mejores clubes que disputen todas las pruebas, repartiendo 4.000 euros entre ellos.