| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista, Jesús Cintora
El periodista, Jesús Cintora

Cintora se lleva por delante a un alto cargo de TVE con "Las cosas claras"

El duro enfrentamiento creado en el seno de la corporación por la externalización de su nueva tertulia política se ha cobrado su primera víctima.

| Y. L. Medios

La tensión en el seno de TVE por el desembarco de Jesús Cintora para dirigir una tertulia política no cesa. Si primero fueron los sindicatos los que estallaron por la externalización del programa 'Las cosas claras', anunciando que va a denunciar al ente por el posible incumplimiento y vulneración de las leyes que rigen la corporación, ahora una de sus directivas a presentado su dimisión.

Según ha adelantado El Mundo, Isabel Cacho, hasta ahora directora de Magazines de la cadena ha decidido abandonar el cargo por discrepancias con Enric Hernández, responsable de los informativos y mano derecha de Rosa María Mateo, precisamente por dicha externalización.

 De hecho, tal y como explican en el periódico, las desavenencias vienen de lejos, debido a la constante imposición por parte de Hernández de recurrir a productoras en lugar de utilizar a los profesionales de la casa para sus nuevos programas, como La hora de La 1, al que ahora se añade el de Cintora.

Pero precisamente la llegada de 'Las cosas claras', que iniciará su andadura este lunes, ha sido el detonante de la grave crisis en el seno de la corporación, no por la presencia del periodista, sino porque con él llega un equipo de redactores para realizar una labor que podrían hacer los que ya existen en plantilla.

De hecho, los sindicatos que pretenden llevar la situación ante la justicia, se amparan en la legislación existente, que asegura que los programas informativos deben ser de producción propia. Para los representantes de los trabajadores, 'Las cosas claras' estaría dentro de este supuesto y por ello, están dispuestos a denunciar la creación de una "redacción paralela" mientras Rosa María Mateo cuenta ya con 6.400 profesionales.