| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Cifuentes durante su intervención.
Cristina Cifuentes durante su intervención.

Cifuentes levanta la moral del PP de Madrid tras el shock: "Cabeza bien alta"

Consciente del estado de ánimo de los suyos, este jueves la presidenta madrileña reunió a su Comité Ejecutivo para echarse el partido a las espaldas y ejercer de líder.

| A.I.M. España

El PP de Madrid aún trata de salir del shock que han supuesto el encarcelamiento de Ignacio González y la posterior dimisión de Esperanza Aguirre como concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

Justo ahora que los populares madrileños empezaban a levantar cabeza y que habían renovado Presidencia, caras y estructuras en el Congreso regional de marzo, la Operación Lezo les ha supuesto un auténtico mazazo moral.

"Cabeza alta", pidió ante todo Cristina Cifuentes a los suyos

Consciente del estado de ánimo de los suyos, este jueves Cristina Cifuentes reunió a su Comité Ejecutivo para echarse el PP de Madrid a las espaldas y ejercer de líder. "Cabeza bien alta", les dijo ante todo, convencida de que ahora toman el protagonismo "miles de militantes trabajadores y honrados".

Cifuentes habló ante la cúpula de su partido con el corazón en la mano y con la legitimidad extra que le ha dado que todos los madrileños sepan que fue la Comunidad la que destapó la caja de Pandora al llevar las cuentas del Canal de Isabel II a la Fiscalía. 

"Ha sido este Gobierno, un Gobierno del PP, el que ha buscado la ayuda de la justicia para limpiar y sanear las instituciones madrileñas", les recordó.

La lideresa madrileña reconoció que los militantes del PP de Madrid atraviesan un momento "duro", pero llamó a "apurar esta catarsis para poder seguir adelante". "De esta crisis vamos a salir más reforzados", les prometió.

"En el PP de Madrid estamos viviendo mucho más que el fin de una época. Estamos impulsando el comienzo de otra nueva y distinta", sostuvo Cifuentes. Una época iniciada bajo una premisa en letras mayúsculas: "En este Partido Popular no tienen cabida los corruptos", proclamó. 

"Tolerancia cero contra la corrupción", insistió. Y se sabe que va en serio porque en las conversaciones grabadas a Ignacio González éste llega a llamar "gilipollas" a su sucesora por no tapar nada. Así como él tapó lo anterior cuando llegó al Canal de Isabel II.

El código ético

"No necesitamos improvisar ahora nuestras respuestas ante la corrupción, sino exclusivamente ser consecuentes con el camino que ya emprendimos". Porque entre otras medidas cuando llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Cifuentes impulsó un código ético para diputados regionales y altos cargos que es "el más exigente de España".

La presidenta del PP de Madrid reconoció ante sus compañeros que la tarea que tienen por delante es muy dura: "El adversario que tenemos que vencer es el desánimo de la ciudadanía y de nuestra propia militancia".

Y pidió ayuda especialmente para los populares del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid, con cuyos concejales se reunió también este jueves y que este viernes elegirán nuevo portavoz entre Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Martínez Almeida. Libremente.