25 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los hackers rusos implican a Rafa Nadal en su ajuste de cuentas contra el dopaje

El tenista Rafa Nadal.

El tenista Rafa Nadal.

Los permisos médicos del tenista español también son objeto de suspicacias por parte de los hackers rusos que se han propuesto desacreditar los métodos de la Agencia Mundial Antidopaje.

Los piratas cibernéticos rusos 'Fancy Bear', que accedieron ilegalmente a los archivos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), han publicado este lunes dos exenciones médicas en el consumo de medicamento por uso terapéutico del tenista español Rafa Nadal.

Por cuarta vez en los últimos días, 'Fancy Bear' publicó en su página web (https://fancybear.net) un lote de datos confidenciales y esta vez figura el nombre de Nadal por consumir dos medicamentos con permiso de la AMA.

En concreto, aparecen dos exenciones para tratar sendas lesiones en los años 2009 y 2012, en ambos casos por vías intramuscular, la primera por un esteroide llamado betametasona para tratar unos problemas abdominales y la segunda por corticotropina para tratar una lesión en sus rodillas. 

Después de que la semana pasara apareciera el nombre de la nadadora española Mireia Belmonte en los documentos filtrados, en esta nueva entrega se publican las exenciones médicas de otros deportistas importantes como los campeones olímpicos británicos el golfista Justin Rose (Prednisolone) y el atleta Mo Farah (triamcinolona). En total, figuran 26 deportistas de 10 países diferentes.

Comenta esta noticia
Update CMP