| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Illa, ministro de Sanidad
Salvador Illa, ministro de Sanidad

Beaumont destapa el primer "error" de Illa y saca los números que lo prueban

El director de ESdiario apela a la denuncia del principal sindicato de enfermería contra el Gobierno ante la OMS para denunciar la gran mentira inicial del ministro de Sanidad.

| Clara Ballesteros Medios

Hace tan solo un par de meses, el Gobierno quiso transmitir a la población española un mensaje de tranquilidad ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y que podía azotar al país. Por aquel entonces, el Ejecutivo de Pedro Sánchez hizo hincapié en la fiabilidad de los sistemas de detección para poder hacer frente a esta clase de infecciones y así poder actuar ante cualquier eventualidad.

"No se ha detectado ningún caso en España. Estamos preparados para afrontar cualquier eventualidad", dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Unas palabras que Antonio Martín Beaumont, director de ESdiario, ha calificado ahora como un "error lamentable".

Asimismo, Illa aseguró que el país tenía "recursos" por si el coronavirus detectado en China se propagaba hasta España. Una afirmación que Beaumont no ha dudado en criticar.

A pesar de que Illa aseguró por aquel entonces que la ciudadanía tenía que tener la certeza que desde el Gobierno se estaba "haciendo un seguimiento constante del coronavirus para adoptar las medidas oportunas", tal y como destaca Beaumont, las cifras muestra que no se llevó a cabo una correcta gestión.

"Ahora, el Sindicato de Enfermería (Satse) denuncia ante la OMS la negligencia del Gobierno: 14 fallecidos y 25.000 contagiados entre sanitarios. Algo no parecía estar previsto", apunta el director de ESdiario. Un informe que ya está en manos de Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud, en el que Satse acusa al Gobierno de una negligencia que pone en peligro las vidas de los miles de sanitarios que se están jugando la vida para combatir el virus.