El Teatro Principal de Valencia aburre con burocracia a un concierto benéfico

Los organizadores de un concierto benéfico se quejan de las pegas burocráticas y se van a un teatro privado.

Elisabeth Michot de Jowers es una septuagenaria británica que ha dedicado buena parte de su vida a organizar conciertos. Un buen día le pidieron que buscara un grupo musical africano para un evento. Y dio con Aba Taano, una formación de seis jóvenes ugandeses salidos de un orfanato de Kampala.

El director del centro, según Michot, echó a los 22 niños del centro a la calle y se desentendió del proyecto. Michot, en la decisión seguramente más importante de su vida, asumió la responsabilidad de seguir dándole un futuro a estos jóvenes. Y creó el proyecto “Música para salvar vidas” con el que salir de gira para recaudar dinero.

El próximo 3 de junio Aba Taano y “Música para salvar vidas” estará en Valencia con un programa de música a capela que incluye gospel, canciones africanas y estándards internacionales. No en el “infrautilizado” Teatro Principal porque según Lorenzo Serratosa, de los organizadores de ZonaValue Club, la burocracia pudo con ellos, sino en el Teatro Talía, que está en manos privadas.

Además de los patrocinios, el grueso de la recaudación saldrá de la Fila Cero y adicionalmente de las entradas para el concierto, a razón de 15 euros por persona.

 

Comenta esta noticia
Update CMP