| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La imagen con la que el independentismo quiere humillar a la Legión.
La imagen con la que el independentismo quiere humillar a la Legión.

Robles da un "alegrón" a la Legión con una defensa pocas veces vista en el PSOE

Una inocua imagen de legionarios al regreso de unas maniobras en Cataluña le ha servido al independentismo para lanzar una campaña de descrédito. La ministra se planta.

| ESdiario España

"Se ha partido la cara por nosotros y es de agradecer". A César lo que es del César, dice el refranero. Un exgeneral de la Legión, en declaraciones a ESdiario, reconoce el acierto de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, al salir este miércoles a atajar la ofensiva del independentismo, la ultraizquierda y algunos medios afines a Podemos contra el cuerpo del Ejército con mayor prestigio internacional.

Robles ha pedido que no se critique el comportamiento y el trabajo de la Legión después de que se haya publicado una imagen de un grupo de legionarios bebiendo supuestamente cerveza con las armas posadas en el suelo porque eso es un hecho "puntual" que habrá que estudiar par ver si se han saltado las normas de conducta.

"No estoy dispuesta a aceptar que se pueda poner en cuestión a la Legión porque la Legión es un cuerpo de hombres y mujeres preparados y formados y lo que no se puede sacar es una conclusión de un posible comportamiento puntual para generalizar", ha advertido Robles antes de abandonar un acto de la revista Forbes en Madrid.

La ministra ha recordado que su departamento ya trata de comprobar si esa conducta de un grupo de legionarios ha vulnerado o no su código de conducta, y en el caso de que sea afirmativo, será el propio Ejército de Tierra también quien tome "las decisiones oportunidad" con los implicados.

Sin embargo, Robles ha asegurado que no entiende por qué se ha generado una polémica alrededor de dicha imagen porque eso hace que se asocie a toda la Legión, cuando los hombres y mujeres que la componen son personas que defiende España con "profesionalidad, con preparación y siendo ejemplo en Europa".

"Es un cuerpo comprometido, defendiendo la paz en el mundo así que pido un respeto porque están poniendo sus vidas en riesgo para luchar por la paz y la seguridad y ahora hay un procedimiento para estudiar el caso, pero tengo que decir como ministra de Defensa, que la Legión está perfectamente formada y preparada, por lo que a un comportamiento puntual se le de tanto realce me parece absolutamente injusto para la Legión", ha concluido.