| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal recrudece la guerra con Jorge Javier apuntando directamente a Berlusconi

El líder de Vox ha ido a lo más alto en su pelea pública con el presentador de Sálvame. Ya señala los máximos dirigentes del conglomerado Mediaset, la familia Berlusconi.

| Y. L. España

La batalla abierta entre Santiago Abascal y Jorge Javier Vázquez amenaza con pasar a mayores, ya que el líder de Vox ha instado a los propietarios de Mediaset a tomar medidas ante el veto del presentador a hablar de la formación en su Sálvame, apelando directamente a la intervención de Silvio Berlusconi, propietario del imperio mediático Mediaset.

De hecho, ha sido en su cuenta oficial de Twitter donde Abascal ha señalado que "si el magnate Silvio Berlusconi permite que en su televisión se oculten violaciones y se maltrate e insulte a millones de los españoles, habrá que buscar soluciones" ya que, a su juicio, "no podemos otorgar concesiones públicas a exmandatarios extranjeros desde las que se dinamita nuestra convivencia".

 De esta manera, el presidente de Vox ha hecho referencia al frente que tiene abierto con Jorge Javier Vázquez, que como ya relató ESDiario, tildó de "fascismo puro" las ideas lanzadas por Vox, asegurando que iba a "intentar por todos los medios que nunca tengan voz en este programa y creo que es un error que los programas de televisión inviten a periodistas y tertulianos que los apoyan y le dan voz".

Por ello, Abascal ya se dirigió al presentador de Sálvame con otro mensaje en las redes sociales, criticando que con sus palabras se estaba dedicando a "demonizar y a insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde Telecinco y a allanar el camino de la violencia contra ellos. No te lo vamos a permitir, millonario progre", sentenció.

Sin embargo, ante el gran impacto mediático que ha tenido esta agria pelea entre ambos, Abascal ha lanzado su mensaje a los máximos dirigentes del imperio mediático para así frenar la campaña iniciada por Jorge Javier contra Vox, instando a tomar las medidas necesarias para impedir que el presentador ataque de forma constante a su formación.