| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Comunitat; entre las peores tasas de realización de PCRs

La Comunidad Valenciana, se mantiene con la incidencia más baja de España, pero se encuentra muy lejos de la media nacional de pruebas PCR.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Según muestran los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunidad Valenciana se encuentra en los últimos puestos en lo que se refiere a la tasa de realización de pruebas PCR. En los últimos días, caracterizados por un aumento de las pruebas realizadas por las comunidades con el objetivo de controlar los contagios ante el gran número de rebrotes, parece que la Comunidad sigue una tendencia a la baja. Mientras otras autonomías han aumentado hasta un 13% el número de PCRs realizadas, la Comunitat lo ha hecho en un 7%.

La tasa de PCR por cada mil habitantes en esta región es de 161,70, frente a los 198,16 de la media española. Así, la Comunidad Valenciana se aleja cada vez más de la media de España en la realización de este tipo de pruebas para detectar el coronavirus. Por debajo de la Comunitat se encuentra Andalucía con 111,90 pruebas por cada mil habitantes, Canarias con 150,05 y Castilla-La Mancha con 158,81. Sin embargo, a pesar de que la tasa de PCRs en estas autonomías es más baja, han tenido un mayor incremento porcentual.

Respecto a la tasa de test rápidos AC realizados, la Comunidad vuelve a quedar entre los últimos, con una cifra de 29,36 frente al 50,46 de media en el país.

Por otro lado, se han detectado 438 casos nuevos de coronavirus. De esta manera parece que la tendencia a seguir es confinar a las personas en sus casas sin la realización de pruebas.

En contraste con estos datos, la Comunidad Valenciana mantiene la incidencia acumulada más baja de España, una información que la Conselleria destaca continuamente. Según el balance de cifras en los últimos 14 días la incidencia acumulada ha sido de 101,12 por cada 100.000 habitantes y en los últimos 7 días es de 37,29 casos. No obstante, acentuar este dato puede ser contraproducente pues puede incentivar la "relajación" de los habitantes. 

En la última actualización Sanidad ha registrado una reducción del 8% en el número de personas ingresadas y una reducción del 6% en el número de pacientes en UCI. Mientras que se han registrado 1.210 altas. 

Y en lo que se refiere a fallecimientos por el Covid-19, d han sido 5 casos. Así, a pesar del descenso de casos ingresados en la UCI, se debe tener en cuenta el aumento de defunciones.  

En suma, en esta autonomía el número de casos de infectados por el covid-19 asciende a 40.973 y son ya 1.630 personas las fallecidas: 241 en la provincia de Castellón, 565 en la de Alicante y 824 en la de Valencia.