| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cifuentes desmonta una campaña de golpes bajos del entorno de Podemos

El Gobierno autonómico ha denunciado el último intento de cargarle las responsabilidades municipales a la Comunidad con unos carteles en los autobuses y las marquesinas de la EMT.

| Manuel Ortega España

El conflicto entre el Gobierno autonómico de Cristina Cifuentes y el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena ha dado un nuevo paso más después de que el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, haya denunciado la aparición de carteles contra el Ejecutivo madrileño en autobuses y marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

"Es una campaña falaz que intenta hacer política una forma lamentable", ha indicadoGarrido. Los de Cifuentes no se han andado por las ramas: habrá requerimientos al Consistorio para la retirada de los carteles so pena de dar orden a la Abogacía de la Comunidad de Madrid de acudir a los Juzgados.

El consejero de Presidencia le ha recomendado a Carmena que si quiere discutir sobre la posición de la Comunidad de Madrid de congelar la aportación autonómica a la EMT lo haga en los lugares adecuados.

Garrido tampoco se ha mordido la lengua a la hora de señalar que el Consistorio destina dinero a cuestiones como adecuar instalaciones de okupas para recompensar a los "fetiches ideológicos que les han llevado al poder" mientras que luego se queja de no tenerlo para otras cuestiones prioritarias para la ciudadanía.

"No tienen firma pero no hay que ser muy listo para saber que vienen del ámbito dePodemos y de su marca blanca, Ahora Madrid", ha indicado.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han achacado la responsabilidad de los carteles a una "acción sindical".

El último desencuentro entre Cifuentes y Carmena tiene que ver con el hecho de que la Comunidad haya congelado su aportación a la inversión en la EMT -mientras que la ha aumentado en transportes como Metro- al considerar que el Ayuntamiento pretende que el Ejecutivo madrileño cubra sus necesidades sin plantear mejora alguna.

El duelo en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid viene dado porque mientras que la Comunidad subvenciona de forma íntegra el suburbano, en lo que respecta a laEMT sólo aporta la mitad, dependiendo la otra del Ayuntamiento.