| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Rivero, en una imagen de archivo, durante una charla.
Juan Carlos Rivero, en una imagen de archivo, durante una charla.

Rivero la lía en TVE al hacer una referencia poco adecuada en el España-Alemania

Mientras comentaba la victoria de España frente a Alemania, el narrador de TVE aludió a que Alemania estaba "cautiva y desarmada", como reza el parte final de la Guerra Civil.

| Redacción Deportes Deportes

Para muchos pasó desapercibido, pero no para muchos de los 5 millones de personas que anoche siguieron la histórica victoria de España frente Alemania (6-0) en Televisión Española. El narrador del encuentro y actual presentador de Estudio Estadio, Juan Carlos Rivero, realizó el siguiente comentario en un momento del partido en el que la selección ya dominaba ampliamente el marcador: "Cautiva y desarmada en el estado de la Cartuja”, en relación al combinado alemán, aunque hay que afinar el oído para saber si dice desarmada o desalmada, aunque eso sea lo de menos.

 

Esa misma frase es la que utilizó Franco en el parte con el que el 1 de abril de 1939 se dio por concluida la Guerra Civil. "Cautivo y desarmado el Ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares", reza el manifiesto oficial.  

Y, claro, al momento, las redes sociales se llenaron de reacciones bastante críticas con el comentario de Rivero que, como es habitual en los partidos de la selección, estaba acompañado por el exjugador del Barcelona Ferrer como comentarista técnico. 

“¿Rivero ha parafraseado el último parte de guerra de Franco?”, se cuestionaba un internauta en  Twitter. “Sólo le ha faltado añadir que la selección española ha alcanzado su último objetivo”, denunciaba otro usuario de la red social. “Homenaje a Franco en la narración del cuarto gol de España. Con el dinero de todos”, ha denunciado otro.

 

 

Uno de los comentarios ha llegado por parte de Luis Martín, periodista deportivo que durante muchos años cubrió la actualidad de la selección española desde las páginas del diario El País. La crítica fue contundente y no lo fue menos la respuesta del propio Rivero. "Qué poco me conoces. Tanto coincidimos y de qué poquito te sirvió", contestó el periodista de Televisión Española.