| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique e Iglesias con parte de la dirección de Podemos en un acto electoral.
Echenique e Iglesias con parte de la dirección de Podemos en un acto electoral.

El whatsapp complica a Echenique por culpa de su mujer y "la pasta" de Venezuela

Lo que se dice en los grupos de mensajería de Podemos comienza a ser un problema para los de Pablo Iglesias. Lo último conocido afecta al "número 3" de los morados y al dinero de Maduro.

| ESdiario España

Los mensajes y grupos de whatsapp y Télegram comienzan a convertirse en un serio problema para los de Podemos. A los ya publicados por ESdiario y que afectan directamente a Pablo Iglesias se unen ahora los que ha vuelto a destapar OKdiario y que en esta ocasión no dejan nada bien parado al secretario de Organización, número 3 de la formación morada, Pablo Echenique. Así, según las mencionadas informaciones, la mujer de EcheniqueMaría Alejandra Nelo Bazán, a la que todos en el partido llaman Maríale. Poco antes de que se iniciara el verano los representantes de Podemos comentaron en un grupo de Telegrama (constituido poco después que los de Iglesias consiguiesen cinco eurodiputados en las Elecciones Europeas) de forma informal las medidas que podían tomar para dar a conocer su actividad en el Parlamento europeo.

La mujer del secretario de Organización de Podemos lanzaba su última y comprometida sugerencia en el chat: “Ah, yo puedo pedir pasta a Venezuela que tiene mucha”

Cuentan elmencionado diario que la mujer de Echenique, muy implicada en la carrera política de su marido, lanzó varias propuestas, como pedir el apoyo del departamento de redes sociales (RRSS) de Podemos o difundir vídeos de las intervenciones de los cinco eurodiputados (a los que se identifica como MEPs en el argot del Parlamento de Bruselas).

Varias ideas más hablaban sobre maneras distintas de conseguir financiación para Podemos y en este punto llegaban las más comprometidas tras las palabras que en el chat decía la nueva eurodiputada Tania González: "Yo tengo pendiente otro viaje que estamos gestionando”. “Quizá lo podemos mover desde Bruselas (BRU) y así potenciarlo”, comentaba entonces al respecto Marialé.

Tras desear “Felices Vagaciones (sic)” a todos sus compañeros de partido integrantes de ese grupo de chat, la mujer del secretario de Organización de Podemos lanzaba su última y comprometida sugerencia: “Ah, yo puedo pedir pasta a Venezuela que tiene mucha”.