23 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El vacile de la consejera de Justicia de Torra: “Nadie señala a los jueces aquí"

Pintada a la puerta de un juzgado en Barcelona

Pintada a la puerta de un juzgado en Barcelona

Los radicales atacan la casa del juez Llarena, llenan de heces los juzgados y el CGPJ pide protección, pero Capella dice que "no hay nada que haga pensar" que los jueces estén en peligro".

Solo como un insultante vacile se pueden interpretar las palabras de la consejera de Justicia de Quim Torra en el gobierno de la Generalitat, cuando asegura que el personal de Justicia no está señalado en Cataluña, ni está en riesgo, después de los ataques que han sufrido las casas del juez Llarena y las pintadas amenazantes y las heces esparcidas a las puertas de los juzgados en varias ciudades de la comunidad.

 

Y sin embargo, la consejera Ester Capella ha declarado que "no hay nada que haga pensar que jueces y fiscales estén en una situación de riesgo y de peligro" en Cataluña, tras la petición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de protección para este colectivo ante los ataques a sedes judiciales.

En una entrevista de 8TV, Capella ha reclamado "tomar las decisiones de manera proporcional y equilibrada" y ha rechazado que se describa la situación como de tensión generalizada por algunos episodios concretos, que recuerda que ella ha condenado.

 

La consejera de Justicia, Ester Capella, en una visita a un juzgado.

 

"Somos un país en el que no se señala a la gente", ha expresado la titular de Justicia de la Generalitat, si bien ha admitido que en determinados momentos hay quien piensa que no se siente suficientemente garantizado a nivel de seguridad.

Ha recordado que a la inmensa mayoría de jueces, fiscales, letrados y funcionarios del Estado "no los conoce nadie" en Cataluña, y por lo tanto considera que no deben sentirse más amenazados que cualquier otro ciudadano. Que se lo diga al juez Llarena, pues.

 

Comenta esta noticia
Update CMP