| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Cifuentes, en La Sexta Noche este sábado.
Cristina Cifuentes, en La Sexta Noche este sábado.

Cifuentes estalla en La Sexta: "Pablo Iglesias es un machista y le hace gracia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid visita "La Sexta Noche" y sin pelos en la lengua denuncia el machismo de Podemos y compara: "si lo hace alguien de otro partido habría dimitido".

| ESdiario Medios

Fiel a su estilo claro y directo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acudía al plató de La Sexta Noche para contestar a las preguntas que los contertulios del programa, que dirigen en La Sexta Iñaki López y Andrea Ropero, le formulaban. Y tras abordar diversos aspectos de la actualidad, el periodista Eduardo Inda le interpelaba a la presidenta madrileña sobre algunas palabras y manifestaciones del líder de Podemos

En este sentido, Cifuentes ni mucho menos esquivaba la polémica y afirmaba al programa que "Pablo Iglesias es un señor bastante machista a juzgar por las actitudes y los comportamientos que el secretario general de Podemos ha tenido tanto en público como en privado".

Así, valoraba las polémicas declaraciones del podemita que quería "azotar hasta que sangrase" a Mariló Montero y se mostraba contundente al respecto: "parece que Podemos tiene bula para muchas cosas, pero si realmente se demuestra que ha habido coacción a periodistas me parece un hecho gravísimo, de una gravedad extrema. Que Iglesias dijera que había que azotar a Mariló Montero me parece gravísimo, y si eso lo dice cualquier político de cualquier partido ya habría dimitido.

Pero Cristina Cifuentes iba más allá al recordar unas manifestaciones del secretario general de Podemos en sede parlamentaria y haciendo una alusión sexual directa y machista a una dirigente del PP: "su problema son las constantes gracietas que hace, y lo más terrible fue lo que dijo a Andrea Levy sobre dejarle su despacho para que se desahogue. Son comentarios que revelan que es bastante machista y me sorprende que las mujeres de Podemos, que son tan combativas, le dejan decir lo que le dé la gana".

E incidía la presidenta madrileña: "el problema de Pablo Iglesias no es ese. El problema son las constantes gracietas que le deben parecer a él muy graciosas. Recuerdo también a otra periodista algo que le dijo un día”, momento en el que desde el plató se la respaldó recordándole la frase que pronunció Iglesias a la periodista Ana Romero fue que “lleva usted un bonito abrigo de pieles” cuando ésta le estaba formulando una pregunta que el de Podemos consideraba incómoda.