| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una imagen reciente.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una imagen reciente.

Sánchez, Iglesias e independentistas; noqueados por una encuesta demoledora

El diario madrileño ABC deja en papel mojado la última encuesta del CIS y da un varapalo a los enemigos del pacto entre PP y Ciudadanos y refuerza la acción gubernamental con Cataluña.

| ESdiario España

El bloque de centro derecha formado por el Partido Popular y Ciudadanos ha aumentado su diferencia respecto al PSOE y Podemos, según la última encuesta de GAD3, que el diario madrileño ABC publicará este domingo y a la que ha tenido acceso ESdiario.

Según fuentes del mencionado diario, los partidos de Mariano Rajoy y Albert Rivera se acercan a la mayoría absoluta, y alejan a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de su objetivo de "echar" a los populares de La Moncloa.

Tal y como analiza el diario madrileño, el regreso de Sánchez como secretario general del PSOE no ha servido para impulsar a su partido. Al contrario, desde mayo ha perdido fuelle y retrocede dos puntos en estimación de voto, mientras que su socio potencial, Podemos, gana apenas cinco décimas y no logra sacar más rédito de su estrategia parlamentaria.

Otro dato a tener en cuenta en plena crisis y desafío independentista: en Cataluña, ERC sigue subiendo y deja a la antigua Convergència en sus niveles históricos más bajos. Ese está siendo el resultado de la "aventura soberanista" que inició Artur Mas en 2012, y que está suponiendo la liquidación de su formación política y el encumbramiento de los que habían sido sus adversarios en esta Comunidad Autónoma. ERC se está comiendo al centro derecha catalán, "cegado" por su independentismo.