Barcala responde al órdago de Ciudadanos: "Se trasladará la Oficina de Turismo"

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha indicado que cuando se entregue la Oficina de Turismo de la plaza del Puerto si el coste del traslado es "razonable", la oficina "se trasladará". "No puede costar más el traslado que la oficina, eso es de sentido común", ha aseverado.

Barcala se ha pronunciado así, a preguntas de los medios este martes durante un acto de APSA en el Salón Azul, cuestionado por las palabras de su vicealcaldesa, Maria del Carmen Sánchez (Ciudadanos) que ayer puso en duda esa posibilidad tras mantener un encuentro con el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

El alcalde 'popular' ha coincidido con su vicealcaldesa en que el entorno de la plaza del Mar es "estratégico" pero ha puesto en duda que la ubicación donde se está construyendo, la plaza del Puerto, sea el idóneo. Así, ha señalado que "no hay discrepancias, sino que hay matices".

"Lo quiero dejar claro: en su momento había unanimidad y lo califiqué de pegote; donde está es un pegote y la gente no lo quiere ahí y no lo quiere nadie", ha aseverado y en ese sentido ha situado el planteamiento para su traslado.

No obstante, ha indicado que la oficina se trasladará "al ámbito más cercano" donde pueda hacer "su función". "No sería a la otra punta de Alicante", ha incidido.

Asimismo, ha lamentado que "van pasando los meses" y la obra "no se termina de rematar". "Lo único que les pido es que la terminen de una vez", ha afirmado porque, según ha insistido, no se puede estar "desde el mes de marzo con avisos de que termina en plazos de un mes o unas semanas o que quedan unos retoques".

Comenta esta noticia
Update CMP