| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, visitando las instalaciones del 112
Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, visitando las instalaciones del 112

Ayuso culpa a Sánchez de no vigilar Barajas tras detectarse ya la cepa británica

La Comunidad de Madrid confirma al menos cuatro cuatro casos y la presidenta regional carga las tintas contra el Gobierno por no haberse tomado en serio el control del aeropuerto.

| M.V. España

La cepa británica del virus ya está entre nosotros. La Comunidad de Madrid ha notificado cuatro casos confirmados de la cepa británica del virus y otros tres se encuentran en estudio, cuyos resultados podrán conocerse entre el martes y el miércoles, ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. "Han entrado por el aeropuerto de Madrid-Barajas", ha señalado a su vez el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Fue entre el jueves y el viernes de la pasada semana cuando se detectó su presencia. Y este dato ha hecho estallar a la presidenta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La mandataria regional ha denunciado "la irresponsabilidad" del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, por hacer del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez "un coladero". Una situación que, según ha indicado en declaraciones realizadas en Toledo, afecta a toda España y no solo a la Comunidad de Madrid, por lo que ha recordado que hace más de seis meses que ha solicitado a Sánchez por carta, en conferencias de presidentes y personalmente hacer del aeropuerto madrileño un lugar seguro.

 

"Ahora hemos vuelto a conocer que apenas se realizan PCR y que están entrando como un coladero casos contagiosos, como por ejemplo el de la cepa británica", ha indicado, para reprochar también al presidente del Ejecutivo central que las farmacias madrileñas no hayan podido hacer test de antígenos.

Unas Navidades que podrían haber sido más tranquilas

Según ha señalado , con ellos, las familias madrileñas podrían haberse reunido con "mucha más tranquilidad" estas navidades. "Es algo que todavía no nos han dejado después de más de un mes solicitándolo cuando es una solución que tienen muchos otros países".

"Por tanto quiero denunciar la irresponsabilidad de Pedro Sánchez en estos últimos meses donde tampoco tenemos información de nada y el número de vacunas vuelve otra vez a la baja. Al principio iban a ser para 300.000 personas, luego para 65.000 y ahora mil y pico y en contadas ocasiones", ha argumentado, para señalar que así "es muy difícil" proteger a los ciudadanos.