14 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La profecía de Iglesias sobre Sánchez: tal vez esté casi "muerto" y no lo sepa

Iglesias durante la entrevista con Monedero.

Iglesias durante la entrevista con Monedero.

Las ganas del líder de Unidas Podemos de formar un gobierno de coalición con el PSOE siguen intactas, aunque se malicia que los planes del socialista son otros. Por si acaso, le advierte.

Pablo Iglesias continúa agitando el espantajo de una gran coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Casado para llevarse a su terreno a los votantes de izquierdas indecisos. 

No obstante en una entrevista con Juan Carlos Monedero posterior al debate del lunes, el líder de Unidas Podemos hizo una profecía que más le vale a Sánchez que no se cumpla. Porque auguró que si pacta con el PP, su final está cerca.  

"Hay quien me pregunta: '¿Y ahora va a ser posible?'. Es como, depende. Si nosotros estamos fuertes después de las elecciones del día 10, va a ser muy difícil que el PSOE se vaya a la gran coalición blanda porque eso a lo mejor es la última vez que el PSOE gobierna", le advirtió.

 

Y continuó: "Hay otro factor. Si Vox está muy fuerte, tampoco lo va a tener fácil el PP para pactar con Pedro Sánchez aunque pacten la mochila austriaca y alguna medida de dureza con respecto a Cataluña. Mucho ojo, que a lo mejor a la segunda resulta que a Pedro Sánchez no le queda más remedio que ponerse de acuerdo con nosotros".

Comenta esta noticia
Update CMP