| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

La tesis plagiada de Pedro Sánchez resucita en la bronca por la 'Ley Celaá'

Los socialistas acusan de hacer "trampas" para saltarse la LOMLOE a los populares y estos recuerdan que el mayor experto en tretas habita en la Moncloa.

| C. Novo España

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, anunció ayer su plan para librar a miles de niños de los desastres que traerá consigo la reforma educativa del Gobierno de Pedro Sánchez, más conocida como Ley Celaá, que el Ejecutivo de PSOE y Podemos ha pactado con los independentistas y con los batasunos.

Para ellos, las comunidades autónomas donde gobierna el PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que la Ley Celaá no les afecte. La primera en hacerlo será Madrid, donde el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso ya ha fijado que el periodo de admisión de nuevos alumnos será del 8 al 23 de abril de 2121, con lo que se garantizará la "libertad de elección" de las familias.

 

Esta forma de retrasar lo máximo posible la aplicación práctica de la Ley Celaá no ha gustado nada a los socialistas, cuyo portavoz en el Senado, Ander Gil, considera que los populares "lo van a hacer para burlar la nueva ley de educación. Casado es un experto en trampas educativas, lo que no es de recibo es que quiera aplicarlas además a la educación de las comunidades autónomas donde gobierna".

Gamarra: "Sánchez podría hacer una tesis doctoral sobre trampas"

La respuesta del PP no se ha hecho esperar. Su portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría hacer "toda una tesis doctoral con sus trampas a los españoles" en la Ley Celaá.

En concreto, la diputada del PP ha hecho referencia a la "tramitación exprés" de la nueva ley durante el estado de alarma, "sin participación de la comunidad educativa" y con el español y la educación como "monedas de cambio por votos independentistas".

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha defendido que es "para hacérselo mirar" que el PSOE diga que la oposición "es líder en hacer trampas justo un minuto después de tramitar los PGE, que son una trampa en sí mismos". 

 

"Que en el PSOE digan que la oposición es 'líder en hacer trampas' justo un minuto después de tramitar los PGE, que son una trampa en sí mismos, es para hacérselo mirar. Cree el ladrón ... #StopLeyCelaa #GobiernoDeLaMentira", ha tuiteado Maroto.