22 de octubre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Las webs de citas online siguen creciendo

A pesar de los últimos escándalos el 60% de las parejas se conocen hoy vía internet, así que los portales dedicados a contactos siguen teniendo tirón. Pero ojo, hay que elegir los más serios

Ligar a través de la Web está de moda, y después de navidad se triplican las búsquedas de parejas por internet, fruto de la insistencia familiar y de nuestra actual pasión por las Redes Sociales. Es cierto que la búsqueda de cualquier tipo de relación online se ha incrementado mucho en los últimos tiempos (según algunos estudios, en la actualidad, tres de cada cinco parejas se conocen de forma virtual), pero algunos portales de citas llevan apostando por este sector desde hace más de 10 años. De hecho, los encuentros casuales, la búsqueda de una relación estable o la puesta en práctica de una fantasía no son nada nuevo en estas páginas. Aquí los usuarios pueden buscar, comparar y, lo más importante, encontrar cualquier tipo de relación.

Aquellos que quieran ampliar su círculo de contactos, tener una aventura de forma segura y discreta, dejarse llevar por la pasión o encontrar el amor, hallarán su sitio en el mundo de las citas online. Pero, hay un consejo que les conviene seguir: deben apostar por la experiencia. ¿Por qué? El hecho de que una página lleve mucho tiempo en el mercado ya es un indicativo de fiabilidad.

Aunque, hay otras señales que nos pueden dar pistas, por ejemplo, el afán que demuestre el portal de citas en cuestión por satisfacer y sorprender a sus usuarios. Un ejemplo, en Fuego de vida han tratado de buscar originales fórmulas para poner en contacto a los usuarios. Una de ellas es la sección de relatos, un espacio en el que aquellos que se conectan pueden dejar volar su imaginación con los historias que otras personas cuelgan. Pero, además, si quieren mostrar su creatividad pueden hacerlo dejando las suyas propias, lo que consigue que este apartado se haya convertido en una buena forma de encontrar compatibilidades con otra gente (si te gusta lo que escribe, quizá te guste la persona que hay detrás del texto).

Por cierto, la opinión de los usuarios siempre debe ser importante para la web en la que se decida hacer el registro. Es necesario fijarse, sobre todo, en la atención que prestan al cliente. Si se trata de un portal serio, será personalizada y directa, a través de un departamento específico que se encargue de resolver todas las dudas e inquietudes que puedan surgir.

Nos movemos en el mundo «online», así que también hay que tener en cuenta la presencia en redes sociales, sobre todo, en las más importantes: Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Instagram, Pinterest o Tumblr. Además, hay que estar atentos a su actividad (si publican con frecuencia, qué tipo de artículos o imágenes comparten, si nos ayudan con reflexiones o consejos...). Un apunte: aquellos interesados en encontrar estos perfiles en las redes, tendrán que hacerlo poniendo en el buscador el nombre exacto del portal.

En cuanto a la forma de conectarse, la web tiene que estar adaptada a todo tipo de dispositivos. No importa si los usuarios acceden desde un ordenador, un teléfono móvil o una tablet; cualquier mecanismo debería ser adecuado para entrar, registrase de forma gratuita y comenzar a navegar. En definitiva, aquellos que quieran adentrarse en el mundo de las citas online, y no sepan dónde o cómo hacerlo, deberían tener en cuenta que la experiencia, la atención al cliente o la actividad en redes sociales pueden servir de referencia a la hora de elegir.

Vídeos relacionados
Comenta esta noticia