25 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Barça se lo pone más difícil todavía a sus aficionados no independentistas

Fuera máscaras. Por si a alguien le quedaba alguna duda al respecto, el club blaugrana se ha "mojado" abiertamente y ha dicho que, aunque respeta a todos los culés, está con los separatistas

El Fútbol Club Barcelona ha expresado este miércoles su compromiso con "la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y el derecho a decidir" en Cataluña y ha defendido a las instituciones que trabajan para garantizar estos derechos.

Tras la serie de registros y detenciones de este miércoles, el club recuerda su "compromiso histórico" con los derechos nacionales y condena cualquier acción que "pueda impedir el ejercicio de estos derechos".

En la misma línea, la institución presidida por Josep Maria Bartomeu manifiesta públicamente su apoyo a todas "las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos".

Si bien, expresa el máximo respeto a la "pluralidad" de la base social del club, pero reitera el respaldo al sentir independentista de la sociedad catalana. "El FC Barcelona continuará apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar", ha añadido el texto.

Comenta esta noticia
Update CMP