| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monedero 'presentará' La Noche Roja en 24 horas y Otegi Los Desayunos de TVE

La expolítica recibe información 'secreta' de los planes de Pablo Iglesias para el ente público y los difunde: una nueva parrilla que conmociona y recuerda a otros países del Caribe.

| ESdiario España

¿Se imaginan a Juan Carlos Monedero presentando La Noche Roja en 24 horas? ¿ O a Arnaldo Otegi al frente de Los Desayunos? Pues eso es lo que ha esparcido la expolítica Rosa Díez en un mensaje en las redes sociales donde 'revela' con retranca la nueva programación de RTVE, dominada de manera casi exclusiva por Podemos tras el decretazo de Pedro Sánchez.

La antigua lideresa magenta deslizó una imagen, que ya ha tenido varias versiones, en el que bajo el logotipo de TVE se da cuenta de la supuesta parrilla que, al corto plazo, sustituirá a la actual en la  Primera de la cadena pública y el Canal 24 horas:

 

 

Obviamente es una recreación humorística de una sensación de asalto que, sin embargo, es real para muchos. El tuit de Díez (con una falta, por cierto, pues se escribe explícito y no esplícito) resume el temor a una okupación del ente público por Pablo Iglesias, empeñado siempre en controlar los medios de comunicación.

 

Ahora lo tendrá más sencillo, pues de los diez miembros del máximo órgano de control de RTVE, cinco serán del partido morado, cuatro del PSOE y uno del PNV: será la primera vez en la historia en que el tercer partido en votos domina el ente público. Y también la primera en que el más votado y el cuarto, PP y Ciudadanos respectivamente, ni siquiera están representados.