| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El fiscal Emilio Sánchez Ulled, durante una de las sesiones del juicio por el caso Palau
El fiscal Emilio Sánchez Ulled, durante una de las sesiones del juicio por el caso Palau

"¡Patético!": El alegato del fiscal del "caso Palau" pone colorado a Puigdemont

El proceso judicial por el saqueo de la entidad barcelonesa y la presunta financiación irregular de la antigua Convergencia entra en su recta final.

| ESdiario España

Apenas unas horas antes de que el presidente de la Generalitat haya citado a los partidos favorables al referéndum independentista para debatir la fecha y la pregunta de la consulta, desde la Justicia le llegó este lunes a Carles Puigdemont un severo correctivo. Fue a manos del fiscal anticorrupción, Emilio Sánchez Ulled, durante la presentación de su informe de conclusiones definitivas en la recta final del caso Palau, que sienta en el banquillo a los exresponsables de la entidad barcelonesa por, entre otros delitos, financiar ilegalmente a la antigua Convergencia.

Sánchez Ulled, que tras este proceso abandona la Fiscalía para ocupar un alto cargo en la Comisión Europea, denunció este lunes que en la trama del expolio del Palau de la Música existía un círculo sociopolítico muy determinado en el que "parece que la bandera justifica casi cualquier atropello con la cartera".

"De unos años a esta parte, todo el mundo a rasgarse las vestiduras. Pero las vestiduras se tenían que haber rasgado muchísimo antes", enfatizó el fiscal en la lectura de su informe final del juicio, que está previsto que desarrolle durante los dos próximas sesiones.

Ulled calificó de "tremendo" el "patético papel" -ha dicho literalmente- de las entidades públicas que tenían que controlar la instalación, expoliada por su entonces presidente Fèlix Millet y su número dos Jordi Montull: "Ha quedado plasmada la prepotencia de mucha gente que se creía intocable".