| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cs abochorna a Sánchez con una certera definición de su mesa con Torra

Los naranjas exigen al presidente del Gobierno que no legitime al inhabilitado presidente de la Generalitat y que piense en todos lo catalanes, no solo en los independentistas.

| ESdiario España

IEn Ciudadanos, la formación que ganó las últimas elecciones celebradas en Cataluña, inquieta sobremanera los tejemanejes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de sus socios indepes, los cuales han conseguido que el inquilino de la Moncloa agache la cerviz -como Iván Redondo ante Quim Torra- y se preste a negociar con ellos cuestiones que afectarán negativamente a la mayoría no nacionalista de Cataluña y al conjunto de los españoles.

Lo harán a través de la denominada mesa de diálogo, que fue el gran pago que les hizo Sánchez a cambio de su investidura a Rufián y a los demás diputados de ERC. Un invento que es, a ojos de Cs, una auténtica "mesa de chantaje".

 

Torra "no es un interlocutor válido"

Así, la ha definido este domingo Lorena Roldán, líder del partido naranja en Cataluña, que ha pedido a Sánchez que no legitime a Quim Torra.

Roldán ha dicho que Torra no es un interlocutor válido porque "es una persona que ha sido inhabilitada y condenada por desobediencia".

"Desde aquí hacemos un llamamiento al señor Sánchez para que deje de darle alas al separatismo", ha calificado de error el apoyo del presidente del Gobierno a la mesa de diálogo, y le ha reclamado que piense en todos los catalanes.

Roldán ha asegurado que en esta mesa "los separatistas volverán a pedir más privilegios para ellos mismos pero no beneficios para toda la ciudadanía" y ha criticado que solo quieren hablar de cómo y cuándo romper Cataluña del resto de España, en sus palabras.

A Torra le ha pedido que asuma que ya no es el presidente de la Generalitat y que dé un paso lado para "dejar de alargar esta agonía y cerrar de una vez por todas esta etapa negra que no ha traído nada bueno" para poder iniciar una etapa de convivencia, reconciliación y libertad.