| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias y Kichi, poco tiempo después de que el segundo se hiciera con el bastón de mando de Cádiz
Iglesias y Kichi, poco tiempo después de que el segundo se hiciera con el bastón de mando de Cádiz

Kichi da portazo a Iglesias y no le quiere por Cádiz en campaña ni en pintura

El líder de Podemos suspende un acto electoral junto a uno de sus 'barones locales' más conocidos, evidenciando así la mala relación entre ambos desde la polémica por el chalé de Galapagar,

| M. Vila España

Fueron uña y carne y protagonizaron mítines memorables. Pero hoy existe un gran distanciamiento entre José María González 'Kichi' y Pablo Iglesias. Y no solo el físico, por los 650 kilómetros que separan Cádiz de Madrid. También existe una honda fractura entre ambos, como evidencia el hecho de que el líder de Podemos no acompañará al que ha sido uno de los cabezas visibles de los "ayuntamientos del cambio" en la presente campaña electoral.

Así, el secretario general de Podemos no visitará la Tacita de Plata, como estaba previsto, para arropar la candidatura a la reelección de Kichi, y en su lugar se acercará a Sevilla.

 

Según han informado desde Podemos a Europa Press, la agenda del secretario general, si bien incluía Cádiz, una de las también llamadas 'ciudades del cambio' en la retórica podemita, era provisional y abierta a cambios.

Desde el feudo de Kichi, en cambio, se ve hasta con alivio el portazo al jefe de filas morado. Y es que el actual regidor, vinculado al sector anticapitalista, y pareja de Teresa Rodríguez, se ve con opciones más que holgadas para afrontar las elecciones locales sin necesidad de ser arropado por Pablo Iglesias y protagonizar juntos una foto.

De modo que todo apunta a que ha sido el círculo de Kichi el que ha solicitado a los de Iglesias que saquen a Cádiz de su 'tour' electoral y hagan el favor de no hacerse ver por allí.

 

Más allá de esta diferencia puntual, es inevitable poner de fondo las diferencias de criterio que, en los últimos años, han ido separando a Kichi e Iglesias, con el colofón de la carta que el actual regidor de Cádiz envió al secretario general de Podemos hace ahora un año, criticándole abiertamente por la compra del chalé de Galapagar.