25 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Lastra evidencia la falsa tregua de Sánchez con Ayuso y pasa al ataque de nuevo

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra

La portavoz socialista ha disparado contra la Comunidad de Madrid, culpándola de los elevados índices de contagio y liderando así la campaña contra Ayuso

El presidente del Gobierno puso la cara amable en la Puerta del Sol. Una firma en el libro de visitas y un discurso de unidad y cooperación como telón de fondo, pero la realidad es que desde el PSOE y desde Moncloa la campaña de desprestigio contra Ayuso continua. Y ahora es Adriana Lastra la encargada de abanderarlo.

De hecho, la portavoz socialista no ha movido ni un ápice la posición respecto a las semanas anteriores. No arrima el hombro, como pidió el presidente con la boca pequeña, sino que ha indicado que la campaña no va a cesar porque el PSOE "no va a renunciar a criticar lo que debe criticar".

De esta manera, en una entrevista en Espejo Público, acusa al Gobierno regional de de no haber "llegado aún a la pandemia" y al Partido Popular en la región de haber "destrozado" la sanidad pública a lo largo de los últimos "25 años".

 Así, sigue con el discurso frentista entre administraciones, culpando Ayuso de no hacer nada para frenar la pandemia. "No ponen remedio a los hacinamientos masivos y no ha adoptado las medidas que la Comunidad de Madrid dijo que tenía preparadas cuando exigió pasar a fase 1. Esas medidas no han llegado", ha continuado, para después asegurar que en la capital ya existe "transmisión comunitaria".

Además, ha criticado que el Ejecutivo madrileño no haya "contratado rastreadores", que haya "centros de salud que siguen cerrados" y que, además, haya cerrado "urgencias".

Por ello, "entiende perfectamente" que la población de los barrios madrileños confinados "de una manera aleatoria e incoherente" salgan a la calle a manifestarse, aunque ellos no formarán parte debido a la incidencia del virus: "Si fuera en otro momento, yo estaría ahí", ha zanjado.

Comenta esta noticia