| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ábalos se va de la lengua y avanza cómo será el Gobierno que quiere Sánchez

Al ministro y secretario de Organización del PSOE se le escapan algunos detalles de la idea que tiene el presidente interino para componer el nuevo gabinete de Moncloa.

| ESdiario Medios

A vueltas de unos comentarios sobre el futuro de la actual vicepresidenta Carmen Calvo, que ha sonado para presidenta del Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos ha dejado entrever algunos detalles de la idea que tiene Pedro Sánchez para el equipo que formará el nuevo Consejo de Ministros.

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE ha comentado que si tuviera que apostar diría que Carmen Calvo va a seguir de vicepresidenta del Gobierno, en medio de los rumores sobre si será presidenta del Parlamento, aunque ha apuntado que todos los ministros asumirán lo que plantee el presidente.

 

En declaraciones en el programa 'Los Desayunosd de TVE', Ábalos ha señalado que no le gustan las quinielas aunque ha recalcado que lo tiene muy claro con la vicepresidenta. "Si tuviera que apostar a Carmen Calvo la sigo viendo donde está", ha subrayado.

"La idea del presidente es mantener el esquema actual, con las correcciones que entienda que corresponden", ha avanzando sobre el futuro gobierno. Sin embargo, el dirigente socialista ha recalcado que esta designación "es atribución del presidente", por lo que los distintos ministros están "dispuestos a asumir lo que el presidente plantee".

Así las cosas, la pregunta qué empieza a buscar respuestas es: ¿Cuántos de los actuales ministros y ministras repetirán en el gabinete?