| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

El exjefe de prensa del PSOE cruza la línea y acusa a Rajoy de destruir pruebas

Carlos Hernández firma un artículo en el que se queja de que los socialistas estén siendo cómplices de las prácticas del presidente del Gobierno, según él mafiosas. Y pide que se le juzgue.

| ESdiario España

El periodista Carlos Hernández, quien fuera jefe de prensa del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero y también con Alfredo Pérez Rubalcaba, firma un artículo en Eldiario.es en el que lanza gravísimas acusaciones contra Mariano Rajoy sin aportar prueba alguna.

Hernández, que durante su etapa en Ferraz se dedicó a vetar a los medios críticos y a mangonear a los afines, empieza quejándose de que la táctica del presidente del Gobierno y del PP es "cubrir la corrupción que impregna su partido con un manto de engaño, dejadez y confusión"; para después ir subiendo el tono.

Asegura el periodista que Rajoy cree que la mayoría de los españoles son "idiotas" y que su manual de actuación ante la corrupción incluye "utilizar las instituciones para defender a los implicados, maniobrar en los tribunales para anular o dilatar los procesos, destruir pruebas, inhabilitar jueces, negociar con los testigos para que no abran la boca, etc", enumera.

El exjefe de prensa del PSOE se queja de que en esa tarea haya encontrado "un inesperado e indispensable apoyo: el nuevo PSOE no solo permitió con sus votos que el líder del PP siga en la Moncloa, sino que le ha concedido una prórroga para mantener todos los resortes del poder al servicio de su antidemocrática estrategia".

Y acaba pidiendo para él no sólo responsabilidades políticas, sino también penales: "Él es el máximo responsable y que, por ello, tarde o temprano tendrá que pagar política y, quizás también, judicialmente por todo lo ocurrido".