| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso
Susanna Griso

Griso desmiente rumores, defiende a Rivera y expresa su deseo más confesable

La presentadora de "Espejo Público" afronta la temporada número 15 del magacín matinal de Antena 3 con más brío que nunca. Griso tiene las cosas claras y no se arredra sobre cómo informar.

| Laura Moro Medios

Este año Espejo Público cumple su temporada número 15. Y lo hace en el mismo año en que Antena 3 celebra su treinta aniversario. Con razón puede decirse que el magacín matinal es uno de los espacios más longevos de la cadena de Atresmedia y Susanna Griso, su rostro más emblemático.
Cada inicio de curso es un reto pero en éste la presentadora de Espejo Público se enfrenta también a un factor externo que nadie contemplaba: la pandemia de coronavirus. Unas circunstancias que han hecho aumentar el consumo de la información y que han impregnado todo, incluyendo la forma de trabajar en televisión.

Además, Espejo Público comienza su andadura este curso con cambios, con nuevos rostros en pantalla y una nueva directora, Araceli Infante. No, este curso, desde luego, no va a ser idéntico a otros. Todo lo contrario, y Susanna Griso, estandarte de Espejo Público, lo sabe. La apuesta por la información va a ser fundamental y así lo explica la presentadora cuando ESdiario le pregunta: "Araceli Infante viene con muchas ganas, algo imprescindible cuando abres todas las mañanas la persiana informativa y tienes cinco horas de directo por delante".

Susanna Griso

Griso lo tiene claro: "Nos espera una temporada muy intensa y aunque parece descartarse que volvamos a un confinamiento severo, nos tendremos que acostumbrar a muchas cuarentenas. Y por si fuera poco, asistimos a una crisis económica asimétrica cuyo alcance desconocemos". A pesar de todo, hay hueco para el optimismo: "Estaremos muy atentos a todas las señales, ojalá podamos contar buenas noticias".

Pero, ¿de dónde viene esa apuesta informativa? "Porque la información y el análisis son más necesarios que nunca y van en nuestro ADN. En el de Espejo Público, en el de Antena 3 y en el del Grupo Atresmedia". Para estructurar esa apuesta, Griso nos explica cómo se va a hacer: "Tendremos dos mesas de análisis. Lorena García nos desgranará la actualidad política y Gonzalo Bans la económica. Óscar Castellanos, Alfonso Egea y Nacho Abad seguirán la actualidad social. Diego Revuelta buceará en las redes y analizará las mejores imágenes en Lo que el ojo no ve mientras que Patricia Escalona verificará los contenidos para desterrar bulos".

Susanna Griso

Precisamente sobre Abad y Egea Griso es contundente: "Siguen, son para mí un puntal del programa". La presentadora tiene un 'mensajito' irónico para tanto rumor veraniego sobre el futuro de estos colaboradores: "Deberíamos empezar el programa negando todas las noticias falsas que se han publicado sobre 'Espejo Público'.


¿Y Fran Rivera? ¿Qué hay sobre el diestro, que en esta temporada saldrá a entrevistar a "amigos"? Griso no quiere desvelar el 'misterio' pero se reafirma, ante los chuzos de punta de las redes sociales tras conocerse que el torero contaría con sección propia, y le defiende, suave pero contundente: "Que esperen a ver su sección. Es una charla distendida con amigos y conocidos. No es un periodista entrevistando, es Fran hablando con cantantes, diseñadores, empresarios, toreros...".

Susanna Griso

A pesar de todo, la mayor preocupación es el coronavirus, que, como ya se ha señalado, ha cambiado todo: desde las informaciones a la forma de trabajar del equipo de Espejo Público: "Lo condiciona todo, es el detonador de una transformación económica y social. Acelera cambios que ya estaban en marcha como el teletrabajo. Nuestro compromiso es informar sin alarmar, apostando perspectiva, porque no podemos centrarnos solo en la cifra de contagios".

La prueba más clara del cambio que ha generado el coronavirus es la propia Griso. Cuando se le pregunta por algún deseo confesable para esta temporada, la presentadora de Espejo es contundente: "Que tengamos vacuna en diciembre. La necesitamos para suturar los sectores más dañados: turismo, hostelería, agencias de viaje, comercios, etc."