| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Fernando Simón
Pedro Sánchez y Fernando Simón

El PP quiere investigar la compra de "fans" falsos en Facebook para Sánchez

El vídeo pone sobre la mesa el uso de perfiles falsos creados para favorecer al Ejecutivo ha provocado la reacción en el PP que ya exige saber el coste de la campaña iniciada por el Gobierno

| Y. Lorenzo España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recriminó a la oposición desde la tribuna del Congreso de los Diputados utilizar "miles de bots" para orquestar una campaña contra el Ejecutivo. Sin embargo, tal y como publico ESdiario un vídeo demuestra cómo el mismo Ministerio de Sanidad dispone de seguidores falsos para difundir al máximo sus mensajes, por lo que el PP exige responsabilidades inmediatas.

Y es que, el control de las redes sociales parece que se ha convertido una prioridad para el Ejecutivo, ya sea persiguiendo las informaciones más críticas con su labor o difundiendo sus mensajes a través de perfiles de dudosa procedencia, intentando crear así, un clima favorable a su gestión y silenciando a los que no comulgan con sus postulados. 

 De hecho, la aparición de miles de perfiles falsos dedicados a elogiar la gestión de Pedro Sánchez contra el coronavirus, cuyos titulares son, en la mayoría de los casos, mujeres jóvenes con nombres extranjeros y sin apenas seguidores ya está siendo investigada por Facebook.

 

 

Por todo ello, el PP han solicitado una explicación inmediata al Gobierno, con una batería de preguntas que tendrá que responder en el Congreso de los Diputados y que servirá para esclarecer la procedencia de los perfiles falsos y si ha supuesto algún coste para las arcas públicas.

"¿Quién compró los perfiles falsos?"

De hecho, el grupo parlamentario quiere saber si "ha emprendido el Gobierno una campaña de potenciación de sus perfiles en las redes sociales"; si "ha analizado este Gobierno estos perfiles falsos o bots" y si "es personal de los Ministerios quien creó esos bots".

Todo ello, con la intención de saber, quién está detrás de esta campaña en  la que el Ministerio de Sanidad  se ha intentado presentar como "víctima de actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas", pero que sirvió para cosechar miles de 'likes' y cuyo precio quiere conocer el PP.