| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Ramos celebró este domingo un acto de campaña en el 'Ombü Gastrobar & Club' de Elche
Rafael Ramos celebró este domingo un acto de campaña en el 'Ombü Gastrobar & Club' de Elche

El Comité Electoral de Vox suspende los actos de campaña de Ramos

El órgano de vigilancia de las primarias advierte de que el incumplimiento de las instrucciones aparejará la “anulación de la candidatura y la expulsión de la misma del proceso electoral"

| A. Maestre Edición Alicante

El Comité Electoral de Vox (CEL) –órgano encargado de velar por el cumplimiento de las normas del proceso de primarias- ha dado un toque de atención a la candidatura de Rafael Ramos por el incumplimiento de las normas internas de la campaña, y ha advertido a todas las candidaturas sobre las normas a seguir y el protocolo de obligado cumplimiento en el proceso de elección de presidente y Comité Ejecutivo Provincial (CEP).

Según el CEL, Ramos no había comunicado la celebración de su acto de inicio de campaña, incumpliendo las instrucciones que se le habían dado a tal efecto. En la carta enviada esta mañana, el comité recuerda que “las candidaturas tenían la obligación de solicitar autorización para cualquier reunión prevista en cualquiera de los formatos, según justificamos en la instrucción que se les envió al respecto, a fin de coordinar oportunamente con comunicación nacional”.

Además, el Comité se ha hecho eco de la noticia publicada por Esdiario este lunes sobre el inicio de campaña de Ramos en un pub de Elche, donde algunos de los asistentes estaban sin mascarilla, e incluso el propio candidato se hizo fotografías con personas que no la portaban. Sobre este menester, El CEL ha suspendido “todas las reuniones presenciales que tuvieran previsto realizar las candidaturas desde hoy” y ha cancelado “toda actividad de campaña” a la candidatura de Rafael Ramos.

Con este comunicado anuncia que tampoco se celebrarán las reuniones en modo telemático que no tengan “autorización expresa” del Comité Electoral y advierte de que el incumplimiento de esas instrucciones aparejará la “anulación de la candidatura y la expulsión de la misma del proceso electoral”.

Respuesta de Rafael Ramos

El candidato a la presidencia de Vox en la provincia de Alicante, Rafael Ramos, ha explicado a Esdiario que todo esto le ha cogido de sorpresa, y reprocha que “no hemos incumplido ninguna de las cosas de las que se nos acusan” y lamenta que la amonestación que se le ha impuesto “es totalmente contraria al reglamento, porque se nos daba un tiempo de respuesta antes de amonestarnos y no se ha respetado”.

Ramos afirma que solicitó permiso para la presentación presencial de su candidatura “hasta en dos ocasiones y se lamenta de que “a dos días de campaña nos han dejado sin poder organizar nada, ni hacer nada, sin poder comunicar y además no nos han dado la oportunidad de explicarnos” y se reivindica que “si es un error tendrá que ser subsanado de alguna manera”.