| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bale, en la grada, en uno de los últimos partidos de la pasada temporada.
Bale, en la grada, en uno de los últimos partidos de la pasada temporada.

El Real Madrid busca perder 15 ¨kilos" en un acelerado régimen de adelgazamiento

El Real Madrid necesita reducir la plantilla para obtener ahorros en la nómina e ingresos en sus arcas. Bale, Mariano y James están en la lista de 15 candidatos a abandonar el club.

| Redacción Deportes Deportes

Como si se tratara de una candidata a concurso de belleza, el Real Madrid intenta perder, en menos de 15 días, 15 kilos (jugadores) para iniciar los entrenamientos de cara a la temporada 2020-2021 del fútbol europeo, iniciando con LaLiga en próximo 12 de septiembre.

Pero hay un "kilo" que no está seguro de perder, porque simplemente, y pese a todo, no se quiere ir. Si este se va, puede que otros, que también están en el plan de adelgazamiento, sean eliminados del mismo. También hay los que después de mucho jaleo, se van definitivamente. 

El hecho es que de este régimen para ¨adelgazar¨ ya habíamos hablado. Este plan no es otro que la Operación Salida que busca, además de despejarle el camino a Zidane para armar el equipo a su gusto, sumar a las arcas del club 180 millones de euros, con lo que recuperaría parte de las pérdidas, producto de la pandemia mundial.

 

Bale se niega a viajar, y también a irse

La  historia de Gareth Bale y el viaje del Real Madrid a Manchester, para enfrentar al United  en el choque de vuelta de los octavos de la Champions 2019-2020 es por todos conocida. El acto terminó de afianzar en el técnico francés el deseo de traspasarle, cosa que ya había intentado la pasado campaña.

Pero el problema entonces, y ahora, es que el inglés no se quiere marchar del Santiago Bernabéu, lo que comienza a convertirse en una complicación para Zidane y sus ideas de lo que sería el equipo para la próxima temporada.

El galés tiene contrato hasta el 2022. Costó en 2013, cuando llegó a la capital de España, 101 millones de euros, y su salario neto mensual es de 15 millones. Así que, además de los impases, sería un importante ahorro en la nómina y una inyección de liquidez por la ficha.

En circunstancias parecidas está Mariano Diaz, un jugador con contrato hasta 2023, que costó 21 millones y medio de euros, y representa un coste al equipo de 4 millones anuales. Pero el caso del canterano es, lamentablemente, de salud. Sus problemas en la espalda no le permiten la continuidad necesaria.

En el “régimen” que sigue el club blanco, dentro su Operación Salida, están en la lista de rebajas, además de Bale y Mariano, James Rodriguez, cuya salida es inminente, Mayoral, Reguilón, Óscar Rodríguez, Ceballos, Odriozola, Nacho, Lucas Vázquez, Isco, Jovic, Marcelo y Brahim. El brasileño Reinier, otro de los que tenían que salir, ya lo ha hecho, ya que jugará cedido las dos próximas temporadas en el Borussia Dortmund.