| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La recta final de la campaña: González y Ruz a cara de perro

| M. Barón Edición Elche

Hay que echar el resto y cada uno de los candidatos que concurren a las elecciones municipales en Elche imprime su sello personal en cada una de las propuestas e intervenciones que realiza. Los últimos debates que los dos principales aspirantes a alcanzar la Alcaldía de Elche (Carlos González por el PSOE y Pablo Ruz por el PP) han realizado parece haber cambiado los papeles y más allá de los planteamientos políticos está aflorando el carácter conciliador que el alcaldable popular está intentado aplicar a cada una de sus intervenciones frente al carácter agresivo del aún alcalde que parece más que preocupado por la posibildidad de que las urnas permitan en Elche un gobierno formado por un tripartito de derechas.

Mientras que Pablo Ruz alude al proyecto de ciudad, a la posibilidad de llegar a acuerdos a izquierdas y derechas por el bien de Elche, a poner encima de la mesa medidas que resuelvan los problemas de los ilicitanos (otra cosa será que efectivamente pueda llevarlo a la práctica), Carlos González insiste en el tono bronco, en las acusaciones sobre la incapacidad del gobierno del PP cuando estuvo al frente de la Alcaldía (obviando que en los últimos cuatro años él ha sido el presidente de la Corporación) y calificando de "mentiroso" al candidato popular en casi cada una de sus aseveraciones. El nivel ha subido hasta tales extremos que el PSOE en Elche ha dedicadoalguno de sus días de campaña para criticar a Ruz por haber logrado el acta de senador y aspirar a dirigir el Ayuntamiento ilicitano.

Los cara a cara que los dos aspirantes a presidir el gobierno municipal están protagonizando en las últimas horas ha dejado de lado al resto de formaciones políticas a las que escasamente han hecho mención durante toda la campaña. Los encuentros entre Ruz y González han subido la temperatura de la campaña electoral y muestran sin tapujos los patrones que los dos candidatos mantienen en las dos últimas semanas y que exhiben a un Carlos González mucho más agresivo que Pablo Ruz.

Ambos se preparan para la jornada final: este viernes echarán el resto para ver quién gana la partida.