| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Anson pone la puntilla a Sánchez espetándole a la cara lo que prefiere no ver

Por si a alguien le quedara alguna duda de lo que está pasando y no se atreviera a escribirla negro sobre blanco, ahí está el veterano periodista, sin pelos en la lengua, para decirlo claro.

| ESdiario Medios

Que en los últimos tiempos el presidente de la Generalitat ha vuelto al enfrentamiento más radical tras un breve período de tregua no es ningún secreto y los columnistas analizan este preocupante viraje.

Es es el caso de Luis María Anson que asegura este miércoles en su tribuna de El Mundo que "Quim Torra, marioneta dócil del prófugo Carlos Puigdemont, se ha instalado en el borde del precipicio anticonstitucional y brinca sobre sus escollos en permanente actitud de desafío contra la mayoría de los catalanes que no piensan como él, contra el resto de los españoles y contra el Estado de Derecho. Su desprecio por España no conoce límites".

Recuerda Anson que "Torra ha defendido sumisamente todo lo que ha llevado a la fuga a algunos dirigentes catalanes y a la cárcel a otros. Se ha mofado con regocijo inextinguible de Pedro Sánchez. Ha agredido a Felipe VI. Ha restablecido con el mayor cinismo lo que se anuló al aplicarse el artículo 155 de la Constitución. Han recuperado sus puestos los secesionistas destituidos, se han reconstruido los canales de propaganda, reabierto las embajadas, embadurnado las calles y los edificios catalanes con simbología separatista, mientras 35.000 millones de euros en depósitos se han fugado de Cataluña, se ha derrumbado el crédito y más de cuatro mil empresas han abandonado el territorio catalán".

Vamos que "objetivamente los constitucionalistas están peor ahora que antes de que se aplicara el 155" y a su juicio "la distensión y la negociación que propugna el Gobierno Sánchez es una farsa. Se puede negociar sobre la política de sanidad, de educación o de seguridad, pero no sobre la aceptación de un golpe de Estado", recalca.

Pero, lamenta Anson, "sabe Torra, el racista, que Sánchez necesita los votos de los secesionistas catalanes para cualquier proyecto que pretenda aprobar en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno está en sus manos y juega con él a placer, desde la provocación y la chulería hasta el desdén y el ninguneo". 

En conclusión, "mientras pueda, Torra bordeará el delito, procurando no deslizarse en él porque la cárcel le atemoriza. Pero es carne de prisión" y "hay que denunciarle en lugar de bailarle el agua o esconder como el avestruz la cabeza en la madriguera monclovita".