| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los fans despiden a Camilo Sesto en la SGAE y su hijo protagoniza la polémica

Coincidiendo con la llegada del hijo del cantante dos polémicas han empañado la tremenda respuesta de los seguidores en la capilla ardiente: una ausencia y el precio de un billete de avión.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El féretro de Camilo Sesto llegó este lunes poco antes de las 11.00 horas a la sede de la SGAE, donde decenas de personas hacían cola para presentar sus respetos al cantante, que falleció este domingo a los 72 años.

La SGAE acogerá la capilla ardiente del artista durante toda la jornada, donde sus fans podrán homenajear a su ídolo. Entre sus seguidores, numerosos admiradores de latinoamérica, que acudieron con algunos de sus discos, flores o cartas de despedida.

De hecho, la afluencia de público obligó a abrir la capilla ardiente unos 10 minutos más tarde de lo que estaba previsto. El primero en entrar a despedirse de Camilo Sesto fue el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao.

Y es que mientras los restos mortales de Camilo Sesto llegaban a la SGAE, su hijo aterrizaba en Madrid, ya que al recibir la inesperada noticia se encontraba en México.

El hijo que el famoso cantante tuvo con Lourdes Ornelas vive en México, donde siguiendo los pasos de su progenitor se dedica de manera profesional a la música, con bastante éxito entre el público latinoamericano. A pesar de que en los últimos años la relación era tan polémica como distante, Blanes ha querido ha querido despedirse de su padre y regresar a Madrid tras su fatídico final.

Eso sí, lo ha hecho inmerso en la polémica y nada más llegar se comenzó a especular con la tardanza en hacerlo y se rumoreó que el motivo es que no tenía dinero para el billete de avión, algo que generó no poca controversia en los corrillos rosas en la mañana de este lunes. 

Sea como fuere con el semblante serio bajo una visera y cargando una gran maleta, Camilo aterrizó en Madrid para dirigirse a la capilla ardiente de su padre.

A pesar de que no quiso hacer muchas declaraciones al respecto, confesó que la pérdida ha sido un duro golpe pero que se encuentra "bien", además quiso enviar un mensaje y pedir que su padre sea recordado "como el ser humano y artista que era".

Camilo también respondió a la otra polémica que rodea a su familia y justificó la ausencia de su madre alegando que "No ha surgido que viniera".