| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica comercializará su primer smartwatch con tarjeta eSIM remota

No será hasta abril cuando el mercado podrá tener en sus manos el smartwatch con tarjeta en remoto. Telefónica anuncia que lo venderá primero en Alemania y asociado a un Samsung.

| Paula Ayerbe Dárceles Internet

Telefónica ha empezado a comercializar su primer smartwatch con tarjeta eSIM remota. En concreto, lo pondrá en el mercado alemán a partir del mes de abril de este año, con dubitativas expectativas de si llegará a España. El servicio está asociado al modelo Samsung Galaxy Gear S2 classic 3G, que será el primero en aprovecharse de esta última tecnología.

Este reloj inteligente incluye una eSIM de primera fase que permite la conexión a la red a través de una tarjeta SIM remota que esté vinculada a un dispositivo principal. De esta manera, los usuarios podrán conectarlo a la red sin tener que introducir una tarjeta SIM externa, pues la eSIM vendrá ya incluida en el smartwatch.

De momento el producto se comercializará solo en Alemania, pero el responsable de la Unidad Global de Terminales de Telefónica, Paco Montalvo, ha señalado que “no hay limitaciones técnicas para que llegue a España”, que todo dependerá de los planes comerciales de la teleco. Asimismo, Montalvo ha añadido que estas tarjetas eSIM en remoto ayudarán a desarrollar otros dispositivos más pequeños y a simplificar los procesos de incorporación de clientes.

Serán las primeras tarjetas eSIM que comercialice la operadora española y la presentación será la próxima semana en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Este progreso en la tecnología de los dispositivos permitirá a los fabricantes reducir en gran medida es espacio dedicado en los aparatos a esta tarjeta, lo que dará la oportunidad de disminuir el tamaño de los dispositivos. Por tanto, la primera fase es la presentación de la eSIM en los smartwatch, y después será insertar estas tarjetas en remoto a los dispositivos principales, como los teléfonos móviles.

Telefónica ha afirmado que esta fase final no llegará por lo menos hasta la mitad del 2017.