22 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

"Filtran" los ministros de Sánchez, con Iglesias en Vivienda, y estalla el PSOE

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

Desde luego que la cosa tiene gracia aunque ninguna le ha hecho a los socialistas. Federico Jiménez Losantos es el "enemigo público" con su apuesta por el Ejecutivo del líder socialista.

Federico Jiménez Losantos se ha ganado un puñado más de enemigos dentro del PSOE. El informador aragonés se marca una polémica tribuna en su periódico Libertad Digital. En ella hace un ejercicio de ironía y aventura el gabinete ministerial que tendría un Gobierno presidido por Pedro Sánchez, después de que el socialista haya anunciado que presentará una moción de censura contra Mariano Rajoy.

Y la composición de ese supuesto Gabinete de Sánchez, que ha filtrado con mucha mala intención Losantos, no tiene desperdicio porque es un torpedo en la línea de flotación del PSOE. Y mal, según ha podido constatar ESdiario, ha caído entre las huestes socialistas la ocurrencia del periodista de EsRadio.

La lista que ha "filtrado" Jiménez Losantos está encabezada por las dos vicepresidencias que recaen, por este orden, en el independentista Joan Tardá y en el nacionalistas vasco, Aitor Esteban. Con mucha guasa coloca en Asuntos Exteriores a Carles Puigdemont. 

Interior y Prisiones recae en el etarra Josu Ternera. Justicia para la alcaldesa de Madrid,  Manuela Carmena. Educación y Ciencia para Adriana Lastra. El ministerio de Cultura lo vuelve a ocupar Carmen Calvo. 

Por su parte, Economía sería para Pedro Saura y Hacienda nada más y nada menos que para el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero. Tampoco se queda corto el ministerio de Trabajo que recaería en Diego Cañamero. El de Industria para José Luis Ábalos.

Sin duda la ocurrencia más divertida es para el "recuperado" ministerio de Vivienda cartera que ocuparía Pablo Iglesias. De Fomento sería ministra la balear Francina Armengol y la Sanidad sería responsabilidad de Irene Montero.

De Agricultura, Pesca y Medio Ambiente se encargaría Cristina Narbona, ya fue ministra de Medio Ambiente con Rodríguez Zapatero y ahora se investigan adjudicaciones de su ministerio para publicidad. 

Juan José Ibarretxe volvería a la política para ocuparse de Administración Territorial y Margarita Robles sería la ministra responsable de Relaciones con las Cortes.

Atención porque, no sin guasa también, Losantos coloca de Portavoz del Gobierno, Medios y Propaganda a Jaume Roures y el ministerio de Igualdad se determinaría "por riguroso sorteo entre las diputadas de los partidos coaligados", según Federico Jiménez Losantos.

Comenta esta noticia
Update CMP