| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Letizia da un giro radical se salta el protocolo y desconcierta a sus críticos

Los que pensaban que la última polémica con su suegra había supuesto un antes y un después para la popularidad de la Reina no contaban con el golpe maestro del que ha salido reforzada.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El polémico vídeo que recoge el supuesto enfrentamiento entre la Reina Letizia con la emérita Doña Sofía, durante la misa de pascua en Palma de Mallorca, y todo lo que ha generado desde su publicación significaba un auténtico batacazo para la Reina, que según su círculo más cercano se encontraba devastada. Sin embargo, Letizia ha sabido salir prácticamente reforzada de la crisis obligada a poner en práctica una nueva actitud. 

En su primera aparición tras la publicación de dicho vídeo, Letizia cumplía con los compromisos de su agenda del cinco de abril mostrando su mejor sonrisa, sin embargo podíamos notarla tensa, sin responder a las preguntas de los reporteros y dirigiéndose únicamente del coche a la entrada con paso firme y sin parar. A la salida del acto Letizia recibía los abucheos de parte de los presentes, que seguramente agravarían su malestar. 

Pero como si de un golpe maestro se tratase Letizia decidía -o la obligaban- a cambiar su actitud y volver a sus inicios y solo dos días después la veíamos visitando al Rey Juan Carlos, que había sido operado de la rodilla, en compañía de Felipe y Doña Sofía apareciendo al fin juntas tras la polémica. Letizia desplegó toda su amabilidad, abrió la puerta del coche a la emérita y vigilo con recelo que su suegra estuviera lo más a gusto posible, compartiendo muestras de cariño y complicidad de manera sutil pero con la intención de que fuesen captadas tanto por los medios como por los ciudadanos.

Al día siguiente se repetía la misma estampa pero con la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, siendo esta vez las más pequeñas las encargadas de compartir la mejor estampa al lado de su abuela, sonriendo y posando con Doña Sofía como no lo hicieron durante la misa de pascua. Muchos expertos han considerado las imágenes como un intento de lavar la imagen de la Casa Real después de una de las mayores crisis de los últimos años. 

Otros sin embargo consideran que se trata de una estampa natural y normal de la familia más vigilada del país. Lo que está claro es que Doña Letizia sí ha hecho un esfuerzo por volver a mostrar su faceta más cercana y con la que conquistó a gran parte de la ciudadanía cuando era Princesa de Asturias. 

Buena muestra de ello ha sido su presencia en los V Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional Andaluciakils celebrados el pasado miércoles en el Campus Universitario de Huelva. Allí la Reina cambió los abucheos por los selfies y halagos. 

Si en sus últimas apariciones la veíamos saludar con distancia desde varios metros de la valla que la separa de los más curiosos y eran muy pocas las ocasiones en las que se saltaba el protocolo, esta vez la hemos visto acercarse a todos los presentes, con los que no ha dudado en posar para hacerse varios selfies y saludar con cariño y simpatía a quienes la aclamaban, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes. Un cambio de actitud muy sencillo y con el que la Reina consigue encantar y dejar muy buen sabor de boca a todos los presentes.