| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Comité de Empresa de La Ribera amenaza con denunciar a la dirección

Los representantes de los trabajadores del Departamento recomiendan otra vez “no firmar nada” sin hacer constar que es “solo a efectos de notificación”.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Comité de Empresa del Departamento de Salud de La Ribera vuelve a plantarse. En una comunicación enviada a todos los trabajadores el pasado día 30 se les alerta de la petición de adhesión a un turno especial de 150 horas para la realización de jornada complementaria que está promoviendo la dirección del Departamento.

Y se anuncia que el Comité “valora denunciar ante la Inspección de Trabajo de Valencia” a sus actuales responsables por “vulneración del derecho a la negociación colectiva y el derecho a ser representado”, circunstancias que “ no tiene precedentes en nuestra organización”.

El comunicado denuncia la petición generalizada de firma de un documento con el que se pretende “cambiar las condiciones laborales de los trabajadores, so pena de perder la retribución que venían percibiendo”, y reprocha a la dirección, “tras ocho meses de gestión” directa de Conselleria después del fin de la concesión a la empresa Ribera Salud, no haber “asimilado que cualquier cambio en las condiciones laborales del personal que representamos debe pasar de forma preceptiva por un periodo de consultas y de negociación con este Comité”. Porque “los trabajadores y trabajadoras laborales del departamento tenemos unas condiciones laborales previas al uno de abril (fecha del fin de la concesión anterior), que han de ser respetadas”.

 Por ello los representantes sindicales recomiendan que “si os ponen cualquier papel delante, firmar “solo a efectos de notificación”, y si es una solicitud que consta como petición voluntaria propia, no firmar nada y pedir estar acompañados de un representante sindical”.