| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras, en uno de sus especiales
Antonio García Ferreras, en uno de sus especiales

El entorno de Podemos se moviliza para apoyar a Cintora y jubilar a Ferreras

El director de "Al Rojo Vivo" se convierte en objetivo preferente de quienes ven en el nuevo programa de TVE una oportunidad para jubilar al referente de La Sexta.

| Yolanda Lorenzo España

El aviso de Podemos lleva semanas viniendo de su "periódico oficioso", dirigido por Dina Bousselham: Antonio García Ferreras ya no es una vaca sagrada para Pablo Iglesias y los suyos. El día 13, "La Última Hora" lo dejó claro por última vez recreando las supuestas presiones del director de "Al Rojo Vivo" a sus contertulios para que no colaboraran en el nuevo programa de Jesús Cintora en TVE, "Las cosas claras".

Metía a Ferreras, señalado en el pasado como gran difusor en La Sexta de los inicios de Podemos, en el mismo saco que algunas de las bestias negras de Iglesias en el mundo del periodismo: con Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, Vicente Vallés o hasta Susanna Griso, entre otros.

Y esa campaña se ha intensificado con el estreno de Cintora en la cadena pública, muy aplaudido por los sectores autodefinidos de más progresistas, seguidores de aquellas "Mañana de Cuatro" que el mismo comunicador presentó tras la salida de Marta Fernández y antes de la llegada de Javier Ruiz.

 

 

La "cacería" a Ferreras, desatada desde el altavoz de Podemos, se ha intensificado en las últimas horas con el Trending Topic #AdiósFerreras en Twitter, un masivo ataque al periodista de Atresmedia similar al que otros comunicadores han padecido prácticamente desde la irrupción del partido de los Iglesias, Montero, Echenique o Monedero.

La intensidad de la campaña ha provocado defensas y denuncias tan sorprendentes como la del responsable de redes del PP, autor de un mensaje viral en el que se destacaba la llamativa cadena de críticas a quien, hasta ahora, era considerado una referencia de la izquierda.

 

 

El estreno de Cintora, más allá de la disputa entre los seguidores de ambos periodistas, ha logrado un gran impacto viral y deja abierta una pugna en un tramo muy competido, con tres programas ubicados en ese horario y tres comunicadores de gran ascendencia: Sonsoles Ónega en Telecinco, Ferreras en La Sexta y el propio Cintora en TVE.  A los que hay que sumar el remate de los grandes espacios de la mañana, con Susanna Griso en Antena 3 y Ana Rosa Quintana en Mediaset