La Iglesia se arrepiente: Las Clarisas volverán a Santa Faz en Año Nuevo

Las monjas clarisas volverán al monasterio de la Santa Faz de Alicante a partir de Año Nuevo, casi dos meses después de abandonarlo por la reorganización de la orden a la que pertenecen, según ha anunciado este viernes el Obispado de Orihuela-Alicante en un comunicado.

El regreso de las religiosas es fruto del trabajo conjunto con el Cabildo de la Concatedral de San Nicolás de Alicante, el Santuario de la Santa Faz y la Federación de las Hermanas Clarisas, en coordinación con el Ayuntamiento de Alicante.

A partir de su vuelta a la Santa Faz, la orden de las clarisas "seguirá trabajando conjuntamente" con estas instituciones, con el objetivo de establecer la presencia de "una comunidad estable lo antes posible", aseguran desde el obispado.

Después de que las monjas abandonaran el convento el pasado 10 de noviembre, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, aseguró que la reliquia de la Santa Faz no se movería "bajo ningún concepto" del monasterio y garantizó la seguridad en las vigilias hasta recuperar la normalidad.

Comenta esta noticia
Update CMP